La Vanguardia (1ª edición)

Otra gesta para Barcelona

-

La alcaldesa, que se puso enferma con tanto cambio de tiempo, delegó en el teniente de alcalde

Carlos Godó, consejero delegado del Grupo Godó, y Josep Oliu, presidente de Banc Sabadell, entregaron ayer a Rafael Nadal su noveno Trofeo Conde de Godó, así que, al rey de la tierra batida, le quedan sumar dos títulos para llevárselo por tercera vez en propiedad. Esta copa de dimensione­s extraordin­arias diseñada en 1953 por los joyeros Soler Cabot se la queda aquel que gana el torneo barcelonés cinco veces alternativ­as. O tres consecutiv­as. Lo que queda por saber es qué pasa cuando alguien rompe todas las previsione­s y se apunta el título diez veces... y esa duda es la que segurament­e intentará despejar Nadal el próximo año en Barcelona.

Quien por guion tenía que aplaudir la nueva gesta del mallorquín, que se coloca el dos en la clasificac­ión del año e iguala a Guillermo Vilas en títulos en tierra batida (¡49!), era Ada Colau. Pero el tiempo, que no pudo con esta final que comenzó con un sol radiante y acabó entre nubarrones, la dejó a ella fuera de combate. La alcaldesa cayó enferma justo pocas horas antes de la fiesta del mallorquín y renunció a un palco en el que vibraron desde Albert Agustí, Neus Munté y Jaume Asens a Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes. Y también Plácido Domingo. El tenor, que el jueves se declaró enamorado del tenis y del juego de Nadal, se tomó la novena victoria del mallorquín como una prolongaci­ón del homenaje que la noche anterior había recibido en el Liceu en su función número 3.822. La de su 50 aniversari­o.

También Juan Antonio Bayona vivió en directo el nuevo nadalazo. Acompañado por su hermano (gemelo) Carlos se olvidó por un momento de lo difícil que sería rodar en España la secuela de Jurassic

world que dirigirá (dice que la alta fiscalidad del país desincenti­va) en un palco repleto de autoridade­s en el que no faltaron fijos como Màrius Carol, director de La Vanguardia, Llanos de Luna, Jaume Giró, Enric Crous o Albert Costa. En un perfecto ejercicio de protocolo, Montse Solsona distribuyó a otros muchos vips que saben aplaudir el mejor tenis como Luis Conde, Josep Maria Bartoumeu, Marta Carranza, Enrique Lacalle, Enrique Hevia o José M.ª Fernández Ulloa, presidente de Grant Thornton.

Todos vivieron del primer hasta el último minuto de este partido en que Nishikori tuvo también a su séquito animándole en japonés. Tampoco faltaron Risto Mejide (junto a su inseparabl­e Laura Escanes) ni la rubia Miss Mundo Mireia Lalaguna, que pudo ver poco tenis no sólo porque la pamela de Antonia Dell’Atte tenía que impedírsel­o por fuerza, sino porque no apartó la vista del móvil. Ramon Canela, del que dicen que está a punto de empujar todavía más su Grupo DiR, Pedro Martínez de la Rosa y los doctores Bonet, De Benito y Galindo-Planas, además de familias al completo como los Suqué, Durall, Lerín o Marfà fueron otros de los muchos que se emocionaro­n viendo al campeón descorchan­do por novena vez el magnum de Segura Viudas.

 ?? PEDRO MADUEÑO ?? Carlos Godó, entre Neus Munté y Jaume Asens
PEDRO MADUEÑO Carlos Godó, entre Neus Munté y Jaume Asens
 ??  ?? Margarita Puig
Margarita Puig

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain