La Vanguardia (1ª edición)

Las estrellas blancas, entre algodones

Oscurantis­mo con las lesiones de Cristiano, Benzema y Bale

- CARLOS NOVO Madrid

El Real Madrid llega a las semifinale­s de la Champions ante el Manchester City con Cristiano y Karim Benzema mermados y con dudas sobre si se han podido recuperar de sus respectiva­s lesiones, sobre las que el club apenas ha informado, lo que da pie a todo tipo de rumores.

El ocultismo con el que el Madrid se maneja con respecto a sus lesionados desde que externaliz­ó sus servicios médicos con Sanitas es ya legendario. La situación que afecta ahora mismo a dos de sus grandes estrellas, se dio la semana pasada con otra de ellas, el galés Gareth Bale.

La sensación ahora mismo en el club es que los tres podrán saltar al césped mañana en el Etihad, aunque las mayores dudas recaen sobre el francés. Benzema se retiró a los 42 minutos del partido ante el Rayo el sábado. Ayer no apareció en el entrenamie­nto y desde el club se informó de que estuvo haciendo trabajo de recuperaci­ón en el gimnasio de Valdebebas.

Aunque se esperaba, en todo el día no hubo parte médico sobre Benzema. Las explicacio­nes que dio Zidane en Vallecas acabado el partido no fueron demasiado optimistas: “Al principio pensábamos que era sólo un golpe, pero no es un golpe. Ahora vamos a ver qué tiene. Lo vamos a evaluar. Espero que no sea nada y que pueda jugar”. Benzema subió al autobús del equipo cariaconte­cido, cojeando visiblemen­te. De tener un pinchazo muscular, el típico bocadillo en el argot futbolero, lo normal sería que tardara diez días en reaparecer, por lo que llegaría justito para la vuelta de las semifinale­s de la Champions.

En el caso de Cristiano, el Madrid tiene noticias más favorables. El jugador se lesionó en los últimos minutos del partido del miércoles 20 de abril contra el Villarreal en el Bernabeu tras sufrir un pinchazo en el muslo al haber intentado marcar un gol de chilena. El parte médico salió el viernes y en el mismo se confirmaba que el portugués no tenía una rotura muscular, pero sí una sobrecarga. El jugador se perdió el partido de Vallecas por precaución. Sin embargo, fue el mismo Zidane quien sembró dudas en la rueda de prensa del viernes, previa al partido, cuando afirmó que “ni siquiera de ser una final Cristiano hubiera podido entrar en la convocator­ia porque hubiera sido muy arriesgado”. Cristiano, al que nadie se atreve a sentar para que descanse, suele llegar muy castigado a los finales de las temporadas. De hecho, llegó muy mermado a la final de la última Champions que disputó el Madrid, en el 2014 y su rendimient­o con su selección en los Mundiales y Eurocopas suele ser muy discreto.

El caso que más ha indignado al madridismo estos últimos días ha sido el de Bale, un jugador frágil muscularme­nte y que ya ha sufrido siete lesiones, seis en el sóleo, desde que juega en el club blanco. Tras ganar el sábado 16 de abril en Getafe, el galés no respetó el día de descanso posterior, y se pasó el domingo 17 jugando al golf en Cádiz, 32 hoyos en dos tandas de 16 hoyos de mañana y tarde. No pudo entrar para la lista del miércoles ante el Villarreal y Zidane no supo explicar si había recaído de su lesión jugando al golf, una práctica que el Madrid no prohíbe pero que no recomienda.

Bale desmintió tras el partido de Vallecas que se lesionase jugando al golf: “No pasa nada con el golf. Sobre ese tema no voy a hablar. Me resentí en el entrenamie­nto del lunes. Es algo que pasa a todas horas con los futbolista­s. Volví al trabajo el jueves estando bien y es lo importante”.

Karim Benzema no pudo entrenarse ayer con el grupo, no hay parte médico y es duda mañana “No pasa nada con el golf. Me resentí en el entrenamie­nto del lunes”, dice el galés

 ?? CURTO DE LA TORRE / AFP ?? Karim Benzema tuvo que ser sustituido el pasado sábado en Vallecas
CURTO DE LA TORRE / AFP Karim Benzema tuvo que ser sustituido el pasado sábado en Vallecas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain