La Vanguardia (1ª edición)

CRUCIGRAMA

Fortuny

-

HORIZONTAL­ES 1 Está en los prolegómen­os y todavía no sabe. El equipo no es de alta fidelidad, y el resultado, malo. 2 Insinúa una aventura. Es digno de nota. Un par que Paco suele redondear. 3 Van después de la coma. En la playa brilla por su ausencia. Acaban de llegar. 4 Marcan los límites de la reunión. Preparado para la trama. No es extraño que diga portuguesa­das. 5 Aunque sea rica es pobre de espíritu. Trastornan los sentidos de una manera fatal.

6 Risa tranquila, que no llega a risotada. Tiene sobrinos al estilo árabe. El quid del feminismo. Lo más recto del círculo. 7 Medio tomate. Mostraron descaro. Medio pastel.

8 Pelear como una huelvana guasona. Encuentran un apoyo y evitan hacerla sonada. 9 En medio del mar. Shelley no se la quitaba de la cabeza. En Fausto no son nones. Estableces un contacto divino con la Rosa revolucion­aria. 10 Si bien se mira, pero hay que mirarlo muy bien, puede calificar un arte. Casa de campo. 11 En muchos asuntos abusa del todo. La última, la que va detrás de todas. El meollo del chotis. 12 Dan un poco de pena. Es un claro ejemplo de que entre la izquierda y la derecha todavía hay diferencia­s evidentes. Doblada por puro vicio. 13 Está dispuesto a recibir las semillas. Despegar, desgajar. 14 Duro como un disco. Dos voces sin afinar.

VERTICALES 1 Machacar en hierro frío como un pequinés (cuatro palabras). 2 Inicia la entrada. Aumenta la apuesta. Es gorda y suculenta, y está subiendo. 3 Tiene un gran saber enciclopéd­ico. Está reñida con los gérmenes nocivos. Cayado de la aorta. 4 Animálculo que ahí mismo se busca la vida. Valenciano que vino del sur. En un principio son de admirar. 5 Está pensada para hacer daño en contra del sentido común. Empezando por el final es el último. 6 Perded la chaveta y disfrutad. Acostumbra­da a los agarrones. El meollo de París. Asola. 7 Abandono, dejadez, incuria. No hay que hacerle caso aunque esté en alza. 8 Artículo breve. En la parte posterior. Antena que se ve al revés. 9 De policías y ladrones. Sus accesos son convulsivo­s. Nos dice los pasos que hemos dado. 10 Perseguido por algunos budistas. Lo más certero de un desarrollo paulatino. Una de las trece monedas matrimonia­les. 11 Tiene más glamur que el tedio. Moniato, ave fría, pan sin sal. 12 Para decir verdad hay que separarlas. Con un hijo tuvo bastante. Medio polaco.

13 Es el acabóse para muchas estrellas. Avanzando sin ahogarse en dos palabras. Curso central del Tajo.

14 Dio su fruto cuando atesoró sistemas. Le gustaría tenerlas todas consigo.

 ??  ?? Núm 10810
Núm 10810

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain