La Vanguardia (1ª edición)

Norwegian estrena una base en Palma para vuelos con Barcelona

-

La compañía aérea Norwegian, la tercera mayor low cost de Europa, abre una nueva base en Palma de Mallorca. Será la séptima en España y su decimosext­a en Europa. Ello permitirá a la compañía, que basará dos nuevos Boeing 737-800 en el aeropuerto de Son Sant Joan, ampliar su capacidad y lanzar, entre otros destinos, dos nuevas rutas domésticas, que unirán Palma con Barcelona (dos frecuencia­s diarias)

La ‘low cost’ también conectará Son Sant Joan con Copenhague, Oslo, Estocolmo y Göteborg

y con Madrid (tres frecuencia­s diarias), así como cuatro conexiones con los países escandinav­os (Oslo, Copenhague, Estocolmo y Göteborg) a partir del mismo día de apertura de la base. Ésta creará, de entrada, más de 60 puestos de trabajo entre pilotos y tripulante­s de cabina.

En octubre del 2015, Norwegian empezó a operar sus primeros vuelos domésticos en España, uniendo Tenerife y Gran Canaria con Barcelona, Madrid y Málaga: durante la pasada temporada de invierno, el tráfico doméstico representó el 9% del tráfico total de la compañía en España. La compañía, que se instaló en la península en el 2003, ofrece 135 rutas desde catorce aeropuerto­s. / Redacción

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain