La Vanguardia (1ª edición)

Pájaros de barro

El cantante repasó en el Fòrum su cancionero con dos bandas

- Ramon Súrio Barcelona

Manolo García lleva al Parc del Fòrum su gira Todo es ahora ,en la que además de presentar el nuevo disco repasa su trayectori­a en un lujoso y extraordin­ario concierto acompañado por dos bandas.

Manolo García jugaba en casa y su público se lo agradeció agotando con antelación el aforo de 15.000 localidade­s en el Parc del Fòrum, en la que fue cuarta parada del primer tramo de su gira Todo es ahora, en la que, además de presentar el nuevo disco, repasa su trayectori­a en un lujoso y extraordin­ario concierto en el que se hace acompañar por dos bandas. El tiempo retrasó el inicio, pero Manolo García pidió al dios de la lluvia que se apiadara y pudo revisar en la primera parte los dos últimos álbumes, Todo es ahora y Los días intactos, junto a los músicos estadounid­enses con los que los ha grabado. Un plantel de reputados veteranos formado por Gerry Leonard (guitarra), Zachary Alford (batería), Jack Daley (bajo) y Mark Goldenberg (guitarrist­a). Con un contundent­e y renovado sonido, que también ha dejado espacio para un homenaje a David Bowie, sonaron siete estrenos, como la Canción del solitario que se reconcilió con el mundo, Exprimir la vida, Caminaré o Campanas de libertad, entre las que han intercalad­o Lo quiero todo, Un alma de papel, Sombra de la sombra de tu sombrero o Un giro teatral, mostrando a un protagonis­ta pletórico.

Con un escenario lleno de plantas que le daba aspecto de vergel tropical, Manolo García se entregó a fondo corriendo de un lado a otro y también dándose baños de masas en un concierto, de una duración de tres horas, en cuya segunda parte estuvo acompañado por sus músicos habituales: Charly Sardà (batería), Iñigo Goldaracen­a (bajo), Ricardo Marín y Albert Serrano (guitarras), Víctor Iniesta (guitarra española) Juan Carlos García (teclados, percusión y voces), Álvaro Gandul (teclados), Olvido Lanza (violín), Mone Teruel y Susanna Ribalta (voces). Una compenetra­da banda que se conoce al dedillo los resortes de unas canciones que hacen de la mezcla de pop, rock y flamenco seña de identidad. Fue una selección de sus grandes éxitos que estaba previsto que incluyera Nunca el tiempo es perdido, Para que no se duerman mis sentidos, Carbón y ramas secas, Rosa de Alejandría o Pájaros de barro. En total, fueron más de 30 canciones, entre las que no podía faltar un emotivo recuerdo a El Último de la Fila en forma de Llanto de pasión yel apoteósico himno Insurrecci­ón, en unos bises rubricados por San Fernando un ratito a pie y otro caminando.

 ?? JORDI ROVIRALTA ?? Manolo García en su actuación de anoche
JORDI ROVIRALTA Manolo García en su actuación de anoche
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain