La Vanguardia (1ª edición)

Una Liga ganada dos veces

- JUAN BAUTISTA MARTÍNEZ CARLES RUIPÉREZ Barcelona

Aveces no basta con ganar el título una vez. Hay que hacerlo dos veces. Es lo que ha ocurrido en esta Liga con el Barcelona, capaz de exhibirse como pocas veces en el Bernabeu, capaz de estar más de una vuelta entera sin perder y capaz de dilapidar toda su ventaja con tres derrotas consecutiv­as sangrantes. El conjunto de Luis Enrique ha atrapado su segunda Liga consecutiv­a, con lo que el Barça ha ganado tres de las últimas cuatro y seis de las últimas ocho. Un dominio tremendo que se puso en riesgo por la crisis de juego y resultados que llegó tras la victoria del Madrid en el Camp Nou.

Ese tropiezo ha sido el único del Barcelona en el campeonato ante sus principale­s rivales, ya que supo derrotar y remontar en dos ocasiones al Atlético y vapuleó al Madrid en el referido partido del Santiago Bernabeu. Esa fortaleza en los duelos directos ha sido al final fundamenta­l porque ante cualquier empate el Barça tenía a a su favor el goal average y nunca ha dejado de depender de sí mismo.

El inicio de la Liga fue un tanto titubeante con derrotas en Vigo y Sevilla, pero a partir de aquí el Barcelona comenzó a coger la onda, a pesar de padecer la lesión durante dos meses de Messi. Algunos de los mejores momentos del equipo se vivieron en noviembre y también en febrero, con la goleada al Celta que pasará a la historia por el penalti indirecto que se sacó de la manga Lionel Messi. El Barcelona podría haber sido campeón mucho antes pero no ha certificad­o el título hasta la última jornada. De esta manera le ha costado más y ha podido valorarlo más.

 ?? FUENTE: Elaboració­n propia ??
FUENTE: Elaboració­n propia
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain