La Vanguardia (1ª edición)

Esnáider confía en ganar y enviar a Segunda a Sporting y Rayo

- RAMÓN ÁLVAREZ Barcelona

Juan Eduardo Esnáider aisló ayer a sus jugadores y trató de conciencia­rlos de que lo único que necesitan para seguir siendo jugadores de Primera es confiar en sí mismos. Plano, directo y propenso a las batallitas, el exjugador argentino bregado en mil combates, líder tanto en el Atlético como en el Espanyol y sobre todo en el Zaragoza, ha sabido sacar de su letargo al Getafe y esta tarde tratará de culminar el objetivo de la salvación con el que llegó al club madrileño hace sólo cinco jornadas, como ya hizo junto a Míchel en la campaña 2009-2010. Para ello sólo necesitará una victoria en su visita al Benito Villamarín que condenaría al descenso al Sporting y al Rayo Vallecano. Cualquier resultado que iguale o mejore el de sus dos rivales también le vale.

Aunque la lucha del técnico azulón no es sólo deportiva, sino una auténtica guerra psicológic­a después de las declaracio­nes de Marcelino García Toral, el técnico del Villarreal y exjugador esportingu­ista, que visita El Molinón y precisamen­te esta semana expresó su preferenci­a por la salvación del Sporting. También por la polémica que salpica al Rayo, a algunos de cuyos jugadores se ha señalado por su derrota la jornada pasada en Anoeta con la permanenci­a en juego. Los madrileños reciben hoy al ya descendido Levante, y su técnico, Paco Jémez, ha salido a la palestra en defensa de la honorabili­dad de la entidad, dispuesto a perder la categoría con las manos limpias. Tanto Sporting como Rayo están obligados a ganar y esperar el pinchazo de sus rivales –en el caso de los madrileños, un pinchazo doble– para salvarse.

De los tres rivales, ninguno tiene

El Getafe se salva si gana o bien si iguala o mejora los resultados de sus dos rivales

nada en juego. Salvo un pequeño salto en la clasificac­ión siempre en función de otros resultados que puede incidir ligerament­e en la adjudicaci­ón de derechos televisivo­s la próxima campaña. El Betis dedicará el duelo a homenajear a Jorge Molina, que deja el equipo tras seis campañas, y a Juan Merino, que abandona el banquillo con la misión cumplida tras la contrataci­ón de Gustavo Poyet. El Villarreal, por su parte, arrastra las bajas de hombres como Costa y Musacchio, en tanto que el Levante llega a Vallecas con el aval de haber apartado al Atlético de la lucha por el título.

 ?? SERGIO BARRENECHE­A / EFE ?? Álvaro Vázquez celebra un gol del Getafe, el pasado domingo
SERGIO BARRENECHE­A / EFE Álvaro Vázquez celebra un gol del Getafe, el pasado domingo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain