La Vanguardia (1ª edición)

La tristeza de Zidane

“Estamos orgullosos y decepciona­dos”, dice el técnico del Madrid

- CARLOS NOVO A Coruña

Zinédine Zidane felicitó al Barcelona y no pudo ocultar su tristeza. “Estamos orgullosos por lo que hemos hecho, pero también un poco decepciona­dos”. Así comenzó su rueda de prensa el técnico francés, que insistió en sus palabras de aliento a sus jugadores: “Hay que darles ánimo. Después de 38 jornadas no podemos cambiar que el Barcelona sea el campeón. Merecieron la Liga, pero a los míos les digo: chapeau”.

El Madrid, como no podía ser de otra manera, se refugia en la Champions: “Ahora pensamos sólo en Milán. El plan primero es descansar, que los jugadores no piensen en el fútbol en uno o dos días, y luego, a trabajar. Tenemos tiempo para ello”, comentó.

Zidane aseguró que Cristiano no tiene nada serio y que se había retirado por un fuerte golpe en el pie. Respecto a si planeaba que Bale pudiera jugar más partidos por la izquierda, como jugó en Riazor la segunda parte, en principio esa no sería la idea: “Nuestra idea es que Cristiano juegue por la izquierda y Bale en la derecha, porque es donde está cómodo”.

La valoración de Zidane sobre su trabajo en toda esta segunda vuelta es positivo: “Estoy contento de lo que hemos hecho; pudimos tener dificultad­es, pero nunca bajamos los brazos, luchamos hasta el final; ese era el mensaje a la plantilla”, afirmó.

Marcelo fue de los pocos jugadores que salieron a dar la cara para expresar el sentir de la plantilla: “Ganar la Liga siempre es muy difícil. Hemos empezado mal, llegando a estar a 12 puntos del primero, y al final hemos conseguido recortar y hemos llegado un punto detrás. Hemos mejorado muchísimo y ahora tenemos una final para intentar cerrar bien el año. Es difícil cuando el Madrid no gana ningún titulo. El Madrid tiene que ganar algo siempre. El míster ha llegado en mitad de la temporada, y es difícil”, dijo el brasileño.

Emilio Butragueño hizo una lectura resignada de lo sucedido: “Dijimos que íbamos a luchar hasta el último minuto. Hemos terminado muy bien la temporada, ganamos los últimos 12 partidos de Liga, y eso dice mucho de nosotros. Damos las gracias a la plantilla y a la afición; ahora nos queda la final de la Liga de Campeones”.

“Despues de 38 jornadas no pudimos cambiar que el Barcelona sea campeón; merecieron la Liga” “Estoy contento; pudimos tener dificultad­es, pero no bajamos los brazos; ese era el mensaje a la plantilla”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain