La Vanguardia (1ª edición)

Victoria inapelable

El Barça se adelanta en la serie a un Laboral Kutxa desconocid­o

- ALFRED BELLOSTAS Barcelona

El Barcelona Lassa dio un golpe de autoridad en el inicio de la semifinal que le enfrenta al Laboral Kutxa. Pese a haber perdido tres de los cuatro enfrentami­entos ante los vascos, los blaugrana fueron ayer claramente superiores a un rival que da síntomas de agotamient­o después de las emociones vividas en la final four yde una serie complicada ante el Herbalife Gran Canaria. El Barça, en cambio, ofreció una imagen espléndida, con múltiples opciones en ataque y una defensa que demostró una vez más que es la mejor de la liga. El 1-0, vital en un playoff, deja al Barcelona en una situación excelente a la espera del segundo compromiso, que se disputará también en el Palau Blaugrana mañana a partir de las 12.30 horas, un margen muy corOleson to de tiempo que obliga al Laboral Kutxa a una reacción inmediata y muy radical si no quiere alejarse prácticame­nte de la final.

Aunque el recién llegado Roll logró los tres primeros puntos del encuentro, el encuentro fue un monólogo azulgrana basado en el liderazgo de Satoransky (12p y 6r) y la aportación de todos sus compañeros, entre los que destacaron Tomic (14p), Samuels y Arroyo, ambos con 8 puntos, y Perperoglo­u con 7 en 2m45s en el inicio del segundo cuarto. La salida de Bourousis y Bertans no solucionó los problemas de un Laboral Kutxa muy alejado del que se había visto durante muchas semanas de esta temporada. A pesar de que Hanga ya tenía 8 puntos en el descanso, los visitantes vieron cómo la ventaja local aumentaba primero con un parcial de 7-0 que llevó al 16-9 del minuto 10 y luego con los triples de y Vezenkov que establecie­ron una máxima renta (33-17) en el ecuador del segundo cuarto.

Las rotaciones de Pascual permitiero­n que el Barça rindiera siempre a un nivel alto y aunque un parcial de 2-7 acercó un poco al Baskonia (35-24), en el descanso la renta había subido otra vez (43-28) porque el ataque catalán superaba con facilidad a la defensa del Laboral Kutxa.

Parecía imposible sentenciar el partido por la vía rápida, pero el Barça lo hizo en un tercer cuarto en el que llegó a estar 26 puntos arriba (63-37) y en el que se produjo incluso un triple de Tomic, que hizo lo que quiso ante la débil oposición visitante. Esa acción llegó antes de que Adams lograra sus primeros puntos con dos tiros libres, lo que era una pésima noticia para el Laboral Kutxa. De hecho, el equipo de Perasovic apenas anotaba y sólo los aciertos desde los 4,60 metros (20 de 27 al final) le permitían sumar con regularida­d.

La lectura de lo sucedido ayer es bien sencilla: el Barça, que arrasó en el rebote (49-28) y recuperó a Ribas (3 de 4 triples), mejorado de su fascitis plantar, es muy superior si el Laboral Kutxa sigue los pasos de ayer. Pero no es una utopía pensar que los vascos reaccionar­án y volverán a ser un bloque competitiv­o.

 ?? JORDI PLAY ?? Un mate de Tomic en presencia de Planinic
JORDI PLAY Un mate de Tomic en presencia de Planinic
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain