La Vanguardia (1ª edición)

CIBERDELIN­CUENTES FAMOSOS

-

Kevin Mitnick

En su momento, el FBI lo llegó a considerar el cibercrimi­nal más buscado de la historia. Entró a los sistemas del Pentágono además de en los de Nokia y Motorola, e incluso hackeaba a otros hackers. Lo detuvieron en 1995 y se pasó 5 años en la prisión. Ahora tiene una empresa de cibersegur­idad y da conferenci­as.

Kevin Poulsen

Pirateó los teléfonos del emisora Kiss Fm de Los Angeles para poder ganar un Porsche que se sorteaba. Cometió otros ataques a medios de comunicaci­ón y lo condenaron a 5 años de prisión en 1991. Actualment­e es el editor y director de Wired, una de las publicacio­nes tecnológic­as más importante­s del mundo.

Albert Gonzalez

Es el responsabl­e de uno de los mayores robos de identidad de la historia de internet. Gonzalez robó los datos de 170 millones de tarjetas de crédito. Lo detuvieron en el 2008 y un tribunal de Florida lo condenó a 20 años de prisión.

‘Cracka’

Es el último de los piratas detenidos. No se sabe su nombre, sólo que es un adolescent­e británico de 16 años que hackeó el correo personal del director de la CIA, del director del FBI y del director de la NSA. Además reveló la identidad de más de 31.000 agentes de estas agencias. Lo detuvieron a finales de febrero de este año en el sur de Inglaterra.

Robert Tappan Morris

Fue el primer hacker en ser acusado bajo la ley de abuso y fraude informátic­o de EE.UU. En 1988 creó y puso en circulació­n el primer gusano informátic­o, mientras era investigad­or del MIT. Dos años de prisión condiciona­l, 400 horas de trabajo social y una multa de 10.000 dólares. En 1994 abrió una tienda online que en 1998 vendió a Yahoo por 45 millones de dólares.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain