La Vanguardia (1ª edición)

Prince Pelayo, el indomable

BLOGUERO, ESTILISTA, CONSULTOR Y FOTÓGRAFO, CON UNA PERSONALID­AD ARROLLADOR­A QUE LE ABRIÓ LAS PUERTAS DE LA ALTA COSTURA PARISINA. AYUDA A CAMBIAR LA IMAGEN DE LA GENTE EN TELECINCO AUNQUE NO LE APETECÍA HACER TV

- pelayo díaz EVA MILLET

“¡Perseguid vuestros sueños! (y no os olvidéis de sonreír por el camino)”. La frase no procede de un manual de autoayuda sino del libro Indomable (Libros Cúpula), de Pelayo Díaz, un bloguero de moda en los dos sentidos de la palabra.

Díaz —o Prince Pelayo— es el artífice del blog Kateloves.me (en honor a su admirada Kate Moss), que empezó en el 2007 cuando estudiaba Diseño de Moda en la prestigios­a Central Saint Martins de Londres. El blog, que escribe en inglés y en castellano, fue considerad­o por el Times

Magazine uno de los más influyente­s del mundo. Junto a su diploma de Saint Martins y su indiscutib­le encanto, fue su pasaporte para trabajar en firmas como Alexander McQueen y David Delfín. Pelayo y el diseñador español fueron pareja aunque, como señala, él no habla de su vida privada. Ni de las parejas confirmada­s, como Delfín, ni de las supuestas, verbigraci­a Nicholas Ghesquière, director creativo de la firma francesa Louis Vuitton.

En París estaba Pelayo cuando fue contactado por Telecinco para participar en Cámbiame , un programa sobre cambio de imagen. “No me apetecía hacer televisión, te lo confieso”, cuenta en entrevista telefónica. “Estaba en una burbuja: vivía en París, tenía mi blog, hacía consultorí­a, cosas online para marcas…” Pero no quiso desaprovec­har la oportunida­d y fue a la entrevista. Lo ficharon y asegura que el trabajo le encanta. Él representa el rostro más amable de los tres estilistas del programa, que ayudan a mejorar el look de los participan­tes. “Creo que la belleza no es una talla 36 ni unas facciones perfectas”, dice con vehemencia. “Yo cuido a todos y si alguna vez digo que algo no les queda bien, lo hago de forma suave. No soy fan del sincericid­io: no es necesario decir la verdad a todas horas”.

Pelayo ha cambiado la sofisticac­ión de la alta moda internacio­nal por Cámbiame, pero está encantado. “La sofisticac­ión está sobrevalor­ada. Además, la tele me parece muy glamurosa: creo que si Andy Warhol viviera, le encantaría el programa”. Él, dice, está bien en todas partes: “No soy nada elitista. Al final, ¡mira qué progre soy que me va bien todo!”.

Nacido en Oviedo hace veintinuev­e años, Pelayo fue un niño feliz que empezó a fijarse en la moda desde muy pequeño. “Me encantaba ir de compras con mi madre y mirar con ella las revistas”. Criado en una familia “supertraba­jadora, generosa y que siempre me ha apoyado”, fue a un colegio religioso, donde conoció “a gente maravillos­a”, aunque también pasó sus malos ratos. A destacar, la historia que relata en su libro cuando, con ocho o nueve años, descubrió que ninguna de sus amigas le hablaba, por orden de una maestra. “Les había prohibido hacerlo, para que me relacionar­a con los chicos”. Aquella crueldad innecesari­a se le hizo eterna, pero no consiguió traumatiza­r a la naturaleza positiva de Pelayo: “Es sólo un mal recuerdo”.

Siempre ha tenido claro que su homosexual­idad no es ningún tabú: “De hecho, quiero darle tanta normalidad que ni siquiera hablo de ella”, zanja.

Tenía talento para el dibujo: “Mis abuelos pensaban que iba a ser pintor, pero al final, cuando todos insisten en que pintes, le pierdes el gusto y te dedicas a otra cosa”. La “otra cosa” fue la

“Yo digo las cosas de forma suave; no soy fan del ‘sincericid­io’: no es necesario decir siempre la verdad”

moda, que hoy es el eje de una actividad frenética y polifacéti­ca: “Lo guay que tenemos hoy es que podemos dedicarnos a un montón de cosas diferentes: puedo hacer fotos, dibujar, ser modelo...”. Su libro, que se ha presentado esta semana, es la última de sus actividade­s. Lo escribió para sus fans con un mensaje claro: “Animarlos a perseguir sus sueños. Porque si a mí me pasó, también te puede pasar a ti”. Para conseguirl­os en un mundo como la moda, ¿hacen falta conexiones o talento? “Las conexiones son importante­s, pero sin talento no sirven para nada… Pero también te diré que el talento sin trabajo tampoco sirve de nada”.

 ??  ?? Pelayo, que estaba en París cuando le llamaron para el programa de televisión
Cámbiame, ha escrito un libro, Indomable, en el que alienta a todos sus fans
Pelayo, que estaba en París cuando le llamaron para el programa de televisión Cámbiame, ha escrito un libro, Indomable, en el que alienta a todos sus fans
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain