La Vanguardia (1ª edición)

El Barça vence al campeón inglés (4-2) en Estocolmo

Los blaugrana desarbolan al Leicester tras una primera mitad estupenda

- CARLES RUIPÉREZ Barcelona

El Leicester recibió sólo 36 goles en las 38 jornadas que le llevaron a conquistar el campeonato más rico de la forma más increíble. Sólo en un encuentro (derrota 2-5 contra el Arsenal) encajó tres o más goles. El Barcelona se los hizo en apenas 45 minutos. Eso da idea del primer tiempo que se marcó el Barcelona, dirigido a la perfección por Leo Messi y Denis Suárez, que están labrando una conexión interesant­ísima en esta pretempora­da, y con Luis Suárez, que se estrenó, y sobre todo Munir, en estado de gracia, como estiletes. El campeón de la Premier fue un juguete en manos del campeón de la Liga y en los pies de Messi y Denis. Ranieri repitió hasta siete jugadores de su columna vertebral que le llevó al título y le dará derecho a estar en la Champions pero los de blaugrana desarbolar­on a aquel equipo pétreo y conjuntado que sorprendió a los gigantes ingleses con regates, taconazos, caños, controles delicados para bajar el balón y los pases de Leo.

Después de ver el partido de ayer en Estocolmo, a quién se le diga que el Barça busca un cuarto delantero para que juegue por delante de Munir, no entenderá nada. Entre Vardy y Mahrez, el que destacó fue el supuesto quinto delantero del Barça. Porque el olfato de Munir es digno de estudio, se entiende bien con los cracks y además aporta mucho trabajo sin balón y presión. El canterano no falló cuando Messi le dejó solo ante Zieler para marcar el primero ni cuando Luis Suárez le colocó otro balón de bandera. Control y disparo a la red con la zurda. No hay más secreto.

Si Munir lo hace fácil, a Luis Suárez le van los retos, las jugadas casi imposibles. Pero el uruguayo se mentaliza de que se va a salir con la suya entre un mar de piernas y lo consigue. Con rebotes, un poco de suerte y mucha determinac­ión sentó a dos defensas y batió a Zieler de puntera. Un homenaje a la perseveran­cia. El que la sigue la consigue.

En todo ese vendaval de juego, sufrió Aleix Vidal con el juego directo de los ingleses, que recuperaba­n y lanzaban el balón en largo buscando la espalda del lateral de Puigpelat, y casi siempre se la ganaban. Ya fuese el interior Gray o el lateral Chilwell. Para cerrar esa hemorragia, y para dar descanso a Aleix después de que jugase todo el encuentro en el primer amistoso contra el Celtic, Luis Enrique le sustituyó en el descanso para dar los primeros minutos a Sergi Roberto como lateral.

Sin embargo, el de Reus no pudo evitar el gol de Musa. El nigeriano, fichado de Rusia, recibió de espaldas pero aún se escapó de Mathieu en el círculo central y puso la directa hacia la portería. Sergi Roberto acudió al rescate, se le intentó cruzar pero Musa también le dejó atrás antes de definir a la perfección.

La sustitució­n de Messi, despedido por una ovación por los 42.800 espectador­es del Friends Arena, fue una invitación al Leicester para adelantar un poco más sus líneas. También porque los suplentes del Leicester le pusieron más mordiente que los titulares en la primera parte, que pensaron demasiado en el primer título de la temporada, la Community Shield del domingo contra el Manchester United de Ibra y Mourinho.

En esa fase, Musa fue un incordio constante. Y no desaprovec­hó una recuperaci­ón de Schlupp a Cámara, que regateó donde no debía, para recortar aún más las distancias. Fue una segunda parte para saber sufrir después de una primera de mucho disfrutar hasta que el canario Mujica, juvenil a los 17 años, acabó con la emoción con un zurdazo.

Barcelona: Masip, Aleix Vidal, Marlon, Mathieu, Cámara, Sergi Roberto, Denis Suárez, Arda Turan, Messi, Munir y Luis Suárez. También jugaron Mascherano, Busquets, Aleñà, Samper, Alfaro, José A. Martínez, Mujica, Nili, Alex Carbonell y Suárez (p.s.).

Goles: 1-0 Munir (26), 2-0 Luis Suárez (24), 3-0 Munir (45), 3-1 Musa (47), 3-2 Musa (66), 4-2 Mujica (84).

SUPUESTO QUINTO DELANTERO Delante de Vardy y Mahrez fue Munir el que demostró su olfato goleador con dos tantos EL REPARTO Messi asistió y dirigió sin marcar, Luis Suárez se llevó el premio a la insistenci­a y el juvenil Mujica sentenció

 ?? JONATHAN NACKSTRAND / AFP ?? Luis Suárez se escapa de Huth antes de regatear con un poco de suerte a Chilwell y batir a Zieler para estrenarse en la pretempora­da
JONATHAN NACKSTRAND / AFP Luis Suárez se escapa de Huth antes de regatear con un poco de suerte a Chilwell y batir a Zieler para estrenarse en la pretempora­da

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain