La Vanguardia (1ª edición)

Samsung populariza que se active el móvil con el iris

El lápiz del Galaxy Note 7 también escribe en la pantalla mojada

- MERITXELL PAJUELO TOLEDO Barcelona

El nuevo tabléfono de la gama Note de Samsung fue presentado este martes de manera simultánea en Londres y Nueva York. Una de las novedades más llamativas de este teléfono móvil es que incluye reconocimi­ento de iris, una caracterís­tica singular de cada persona que permanece invariable desde los 18 años, y que sirve para desbloquea­r el teléfono o como contraseña para cualquier aplicación con solo una mirada a la pantalla. Esta nueva herramient­a de seguridad sirve también como consigna única para aplicacion­es como el pago por móvil o la nueva carpeta segura (secure folder), donde se pueden almacenar documentos virtuales con informació­n delicada como tarjetas de crédito (incorpora el sistema de pagos por móvil Samsung Pay), pasaportes, documentos de identidad, acreditaci­ones, etcétera. Esta es precisamen­te otra mejora del Note 7, ya que, aunque el móvil esté sin bloquear, se precisa también el escáner del iris para abrir esta carpeta. Samsung no es la primera marca que equipa a sus móviles con el escáner de iris. Ya lo hizo ZTE con su Grand S3 en 2015 y otros fabricante­s siguieron el ejemplo. Pero el tirón de la marca coreana, líder mundial en ventas, ayudará a populariza­r este nuevo reconocimi­ento biométrico.

Al igual que los anteriores modelos de la serie, el Note 7 viene también con un lápiz. La innovación es que el S Pen o lápiz electrónic­o es a prueba de agua, capaz de escribir incluso sobre la superficie de la pantalla mojada y de ampliar el texto y las imágenes, con sólo pasar la pluma sobre ella. De esta manera Samsung ofrece una alternativ­a a la identifica­ción de huellas dactilares, que puede resultar muy útil en días de lluvia o para deportista­s que tienen que lidiar con las gotas de sudor para usar el móvil mientras practican ejercicio. La pantalla táctil también funciona aunque tenga agua y se puede interactua­r con ella con el dedo, desde navegar por una página web a entrar en una aplicación.

Además de estas novedades, también cuenta con mejoras como una pantalla de cristal más fuerte con bordes curvos y más capacidad de almacenami­ento, 64 gigabytes, con una ranura para poder añadir más.

La firma surcoreana dejó de ser el eterno segundón de lujo en el terreno de los smartphone­s tras batir en ventas por primera vez a los iPhone de Apple a principios de este año. Con el fin de mantenerse en primera posición ha incorporad­o en su nuevo Note el diseño, las caracterís­ticas y hasta el nombre de los Galaxy 7; un producto que llegará a las tiendas de Europa el próximo 2 de septiembre.

 ??  ?? El Samsung Galaxy Note7 es la última novedad del gigante surcoreano
El Samsung Galaxy Note7 es la última novedad del gigante surcoreano

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain