La Vanguardia (1ª edición)

“No son los mejores Juegos; lo tengo claro”

- SERGIO HEREDIA Río. Enviado especial

Ayer, había carreras en cada uno de los rincones de la burbuja olímpica.

Fallaban muchas cosas. Las conexiones en el centro de prensa: se formaron colas alrededor de los técnicos. Los enlaces con los autobuses, todo muy disperso. Había importante­s urgencias en la Villa Olímpica...

Se ha escrito sobre esto último. Hace una semana, los australian­os se habían llevado las manos a la cabeza tras aterrizar en Barra de Tijuca. Se encontraro­n con cañerías embozadas y con agua fría en la ducha. O alguien arreglaba eso, o se iban a otro lado, dijeron.

El Comité Olímpico Español (COE) tomó nota. Mandó una avanzadill­a, con Gaietà Cornet a la cabeza, y se puso manos a la obra: no querían verse ante ese mismo dilema.

Ayer, un portavoz de la delegación comentaba a La Vanguardia que Cornet había logrado corregir muchas disfuncion­es:

–Había cables sueltos, cañerías atascadas, obras por todas partes. Cornet pasó noches sin dormir, llamando a los técnicos. Y mira, incluso Sergio Scariolo, el selecciona­dor del baloncesto, me contaba ayer que sus habitacion­es estaban impecables.

El asunto se convirtió en el epicentro de la catarata de ruedas de prensa que los deportista­s españoles ofrecieron ayer.

Y hubo opiniones para todos los gustos.

Sugoi Uriarte, judoca –ya había estado en Londres 2012–, dijo que los especialis­tas de su disciplina duermen en un ático. “Nuestro piso es un privilegio. No nos podemos quejar. Estamos todos juntos y a gusto. Segurament­e queda algo por hacer, pero en realidad todo está mejor de lo que esperábamo­s...”.

Sin embargo, Marta Mangué, la estrella del balonmano femenino –para ella, estos son los terceros Juegos–, se expresó de una forma

PROBLEMAS EN LA VILLA Marta Mangué, estrella del balonmano femenino: “Hay desorden en la lavandería, el comedor...”

bien distinta. Dijo que prefería los Juegos de Londres: “No son los mejores Juegos; lo tengo claro”.

“Aquí, hay cierta desorganiz­ación en la lavandería, en el comedor, con la comida, son detalles que afectan un poco. Es cierto que las instalacio­nes están cerca de aquí. Pero claro, el tráfico tampoco ayuda...”.

Adrián Gavira, uno de los miembros del voley playa, prefirió irse por otra vía.

–Dijiste que, si conseguías una medalla, besarías a Pablo Hernández, tu compañero de equipo. ¿Piensas igual? –le preguntaro­n.

–Por una medalla, le beso en los morros o donde sea. Le como la boca bailando samba...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain