La Vanguardia (1ª edición)

Jesé se va al PSG con cláusula anti-Barça

- CARLOS NOVO Madrid

Jesé Rodríguez está a un paso de abandonar la disciplina del Real Madrid para fichar por el PSG a cambio de 25 millones de euros. A sus 23 años y después de ingresar en el juvenil del club blanco en la temporada 2010-11, el canario ha optado por seguir los pasos que dieron en su día Carvajal o Morata. Reservadas las tres plazas de arriba para Bale, Benzema y Cristiano, el Madrid ha forzado a Jesé a que se busque destino fuera para crecer como jugador y tener los minutos que no iba a tener en el Bernabeu, donde los primeros suplentes de la BBC serían el recuperado Álvaro Morata y Lucas Vázquez.

Estamos ante todo un adelantami­ento por la derecha. En Valdebebas los técnicos siempre han considerad­o que Jesé era el mejor canterano que ha surgido en la Fábrica desde Raúl. Máximo goleador de la Eurocopa Sub 19 en el 2012, debutante con el primer equipo en la Copa ante la Ponferradi­na en diciembre del 2011, la progresión de Jesé, conocido en el vestuario como el Bichito, se cortó abruptamen­te el 18 de marzo del 2014 ante el Schalke al sufrir la rotura completa del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, lo que le apartó de los terrenos de juego ocho meses hasta que reapareció el 2 de diciembre en la Copa frente al Cornellà.

El mayor elogio a su juego vino de boca de Ancelotti tras ganar en mayo la Champions en Lisboa. “De no lesionarse Jesé, también hubiéramos ganado la Liga”.

Ambicioso como pocos, en ese comienzo del 2014 Jesé pronosticó que iba a ganar el Balón de Oro en dos o tres temporadas, pero tras la lesión ya nada fue igual. Apenas ha jugado desde entonces y su rendimient­o ha caído en picado. Su falta de fútbol la ha suplido con su afición por el reggaeton, donde se le

LA OPINIÓN DEL ENTRENADOR El club sospecha que Jesé está más centrado en su carrera musical y Zidane le aconsejó crecer en otro club

conoce como Jey M. Para disgusto del Madrid, el pasado 18 de julio dio a conocer su nuevo disco, Yo sabía, la prueba irrefutabl­e de lo poco que estaba centrado en su carrera deportiva. Lo dijo Zidane en su primera rueda de prensa: “Si fuera su amigo le diría a Jesé: busca minutos en otra parte, pero yo sólo soy su entrenador”. Jesé le hizo caso y atendió la llamada de Unai Emery. Queda por ver si el traspaso es con opción a recompra, una figura legal que no se contempla en Francia, o si el Madrid se queda con un derecho preferenci­al de tanteo. En cualquier caso habrá una cláusula anti-Barça para que el jugador no pueda recalar en el club azulgrana, del que era seguidor cuando niño.

Tras cerrar esta edición el Madrid jugaba su último amistoso de la gira americana ante el Bayern de Munich que dirige Carlo Ancelotti en New Jersey (Estados Unidos).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain