La Vanguardia (1ª edición)

La plantilla de Nylstar vota el pacto con CC.OO. en contra

-

La mayoría de la plantilla de la textil Nylstar aceptó ayer el acuerdo para convertir en un expediente de regulación de empleo (ERE) temporal el ERE de extinción que afectaba 155 trabajador­es de la planta de Blanes. El pacto prevé que si en un plazo de tres meses, el propietari­o –el fondo Praedium de Alfonso Cirera– no consigue financiaci­ón para reactivar la producción de la fábrica, la compañía presentará concurso de acreedores y la plantilla recibirá el importe del paro consumido hasta la fecha.

El acuerdo contó con 132 votos a favor y 24 en contra. Se registraro­n 3 votos en blanco. Ese resultado con una mayoría de la plantilla a favor del pacto se produce pese a que el sindicato CC.OO., que cuenta con 6 de los 13 delegados del comité se mostró contrario a este. En un comunicado, CC.OO. señala que el acuerdo alcanzado “no garantiza el cambio de la dirección actual ni garantías de inversión para el actual propietari­o”. En la nota el sindicato añade que “CC.OO. no quiere ser cómplice ni sindicalme­nte ni jurídicame­nte de esta situación ni de los posibles sucesos futuros si sigue gestionand­o la empresa el actual propietari­o”.

El presidente del comité de empresa, Juan José Rodríguez, que es de UGT, destaca que si la empresa va a concurso de acreedores un tercero podría comprar la unidad productiva y seguir con la actividad en Blanes. La actividad de la fábrica está paralizada desde hace meses y no hay ni suministro eléctrico. Rodríguez explicó que en relación con la nómina del mes de julio sólo han cobrado 500 euros y que la empresa les adeuda el resto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain