La Vanguardia (1ª edición)

Nueva York, los imprescind­ibles de la ciudad soñada

-

Cada viajero tiene una historia diferente que contar de Nueva York. Ofrece tantas posibilida­des que es casi imposible que dos personas hagan el mismo relato de la ciudad, ni siquiera si han viajado juntas. Porque Nueva York no son solo calles, museos y parques, es también un estado de ánimo, una historia personal, una expectativ­a.

Sí que hay en la ciudad algunos lugares de obligada visita, como Central Park, el puente de Brooklyn, el Empire State y la Estatua de la Libertad, pero la mejor forma de conocer la esencia de Nueva York es pasear por sus barrios y confundirs­e con los ciudadanos ajetreados que llenan las calles, visitar los mercados populares y dejar pasar la tarde en cualquier café típico. Aunque, si es la primera vez que viajáis a Nueva York, no podéis perderos algunos de los lugares más emblemátic­os de la ciudad, y la mejor primera toma de contacto es hacer una ruta en bus turístico. Otra manera de situarse es ver Nueva York desde las alturas ,en este caso desde los observator­ios de los pisos 86 y 102 del Empire State Building, en Manhattan, con una vista de 360º de la ciudad.

Aunque hay una tercera fórmula para ubicaros: un crucero por el

río Hudson. El más largo y completo –son casi tres horas de viaje– es el Best of NYC. Debéis cogerlo en la terminal de Circle Line del pier 83, y es una buena idea hacer la reserva online para ahorrarse las colas. En este viaje podréis descubrir la zona de Midtown y sus altísimos rascacielo­s, los apartament­os de Greenwich Village y la enorme Freedom Tower, el nuevo corazón del World Trade Center… hasta llegar a los pies de lady Liberty, la Estatua de la Libertad, y poner rumbo al lado oeste de Manhattan, pasando por Wall Street, el puente de Brooklyn y el Yankee Stadium.

PULMÓN VERDE

Otra de las visitas imprescind­ibles de Nueva York son sus museos, como el de Historia Natural, uno de los más divertidos –allí se rodó

Noche en el museo, con Ben Stiller–. Si viajáis con niños, es una de las mejores opciones para pasar unas horas disfrutand­o de todo lo que os ofrece, pero, sobre todo, no os perdáis las estrellas del museo, los dinosaurio­s, en la cuarta planta. El Met, el Museo Metropolit­ano de Arte, y el Museo de Arte Moderno, MoMA, os llevarán hasta el paraíso del arte con obras de los grandes maestros de todos los tiempos.

Uno de los lugares que dan carácter a Nueva York es, precisamen­te, su pulmón verde: Central

Park. Es casi imposible abarcarlo todo en una sola visita, pero existen algunos espacios míticos que no os deberíais perder, como la gran explanada que hay en medio del parque, con canchas de béisbol y baloncesto, donde en verano se celebran conciertos gratuitos. Otros lugares emblemátic­os del parque son Strawberry Fields, símbolo de la paz tras el asesinato de John Lennon, y la reserva Jacqueline Kennedy Onassis, paraíso de runners.

Para las compras, visitad los clásicos Bloomingda­le's, en Midtown Manhattan, o Macy's, en Herald Square, y recorred la Quinta Avenida. O, si os apetece una propuesta más gastronómi­ca, probad el Union Square Greenmarke­t.

EN BUS T URÍS TICO, BARCO O D ESD E LAS ALT URAS, ES CASI POSIBLE HACER SE

UNA IDEA DE TODO LO QUE LA CIUDAD OFRECE

 ??  ?? En la Quinta Avenida, los escaparate­s de las tiendas de lujo compiten con el trasiego de peatones, coches y los típicos taxis amarillos.
En la Quinta Avenida, los escaparate­s de las tiendas de lujo compiten con el trasiego de peatones, coches y los típicos taxis amarillos.
 ??  ?? La Estatua de la Libertad es un icono de Nueva York.
La Estatua de la Libertad es un icono de Nueva York.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain