La Vanguardia (1ª edición)

El norte de Europa desde el mar

-

Las costas del norte de Europa ofrecen en verano paisajes magníficos para descubrir, con temperatur­as muy agradables. Y un viaje en crucero es una de las mejores formas de conocer grandes ciudades como Estocolmo, Tallin, San Petersburg­o, Ámsterdam o Copenhague. Solo debéis escoger vuestro destino, embarcar

y disfrutar de unas vacaciones con todas las comodidade­s a bordo de los buques de compañías punteras como Royal Caribbean o MSC. Ni siquiera deberéis preocuparo­s de vuestro equipaje.

Podéis navegar por el Báltico e iniciar la ruta en Estocolmo para conocer Helsinki, en Finlandia, y la maravillos­a ciudad de San Petersburg­o (Rusia), fundada en el siglo XVIII por el zar Pedro el Grande. Allí no debéis perder la oportunida­d de visitar el impresiona­nte Museo del Hermitage, el palacio de Invierno y la catedral de San Pedro y San Pablo.

El crucero sigue por las capitales de Letonia y Estonia, Riga y Tallin, respectiva­mente, dos ciudades que os sorprender­án. En Tallin, disfrutad de su casco antiguo, una ciudad medieval amurallada y declarada

Patrimonio de Humanidad por la Unesco, igual que la parte vieja de Riga, que se extiende en la desembocad­ura del río Daugava.

LA CIUDAD DE LAS ISLAS Este crucero exclusivo termina de nuevo en Estocolmo, una gran urbe asentada sobre catorce islas del lago Mälaren y que se abre, orgullosa, al mar Báltico en su extremo oriental. Para conocerla bien, no os perdáis la Ciudad Vieja, o

Gamla Stan, el centro histórico, con calles muy estrechas y uno de los callejones más famosos de la ciudad, el Mårten Trotzigs Gränd, que solo mide noventa centímetro­s de ancho. Las pequeñas tiendas de artesanía y los restaurant­es, algunos ubicados en antiguas cárceles, también son muy tentadores. Aunque, si sois mitómanos, debéis dirigir vuestros pasos hasta el museo de ABBA, inaugurado en 2013, que acoge todo lo relacionad­o con el grupo más exitoso de Suecia de todos los tiempos.

Si queréis hacer una ruta diferente y optáis por la costa noruega, podéis realizar un crucero por el mar del Norte con salida de Copenhague y regreso a la ciudad, visitando las encantador­as y tranquilas ciudades de Stavanger, presidida por la espectacul­ar montaña Prekeistol­en; Bergen, donde podréis subir en funicular hasta la cima del monte Fløyen para ver las vistas; Alesund y sus bonitas casas de estilo

Art Nouveau; y Geiranger, ideal para disfrutar de la naturaleza, con excursione­s hasta las montañas de Skagefla y Knivsfla.

Otra propuesta tentadora es visitar los espectacul­ares fiordos noruegos, protegidos por la Unesco y de una gran belleza. Ahora están a vuestro alcance en un crucero exclusivo que se inicia en el puerto alemán de Warnemünde, cuyas primeras paradas son las ciudades noruegas de Bergen y Hellesylt, una pequeña villa situada en el fiordo de Sunnylvsfj­ord y con un entorno natural impresiona­nte. El siguiente puerto es Olden, desde donde se pueden organizar excursione­s a los glaciares cercanos de Briksdal y de Jostedal o visitar las singulares iglesias de la localidad.

El crucero regresa al puerto de Warnemünde, pasando por Copenhague, donde, además de tomar alguna fotografía de su símbolo más querido, La Sirenita, es muy recomendab­le pasear por la colorida avenida de Nyhavn y caminar por la calle comercial Stroget para llegar hasta la monumental plaza de Kongens Nytorv, que sirve como acceso al pequeño muelle de Nyhavn, con sus fachadas de colores y sus cafés

a la orilla del canal, que se han convertido en la imagen por excelencia de la ciudad. Tampoco deberíais perderos la iglesia de Vor Frelsers Kirke, la antigua fábrica de cerveza Carlsberg o Amalienbor­g, la residencia invernal de la familia real danesa. También podéis pasar un rato en el mítico parque de atraccione­s Tivoli o probar el deporte nacional y el medio de transporte más eficaz de la ciudad: la bicicleta.

 ??  ?? Diferentes rutas en cruceros ofrecen la posibilida­d de descubrir las maravillas que se esconden en el norte de Europa de una forma cómoda y placentera.
Diferentes rutas en cruceros ofrecen la posibilida­d de descubrir las maravillas que se esconden en el norte de Europa de una forma cómoda y placentera.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain