La Vanguardia (1ª edición)

Cap Roig y el poeta Halley

Love of Lesbian aterriza en Calella con una espectacul­ar escenograf­ía

-

El festival de Cap Roig viajó ayer con Love of Lesbian en su poeta Halley. Fue un viaje individual y personal, como su música. Y el límite se lo puso cada uno. Desde su localidad, los dos mil espectador­es que llenaban el recinto volaron con las melodías de su último trabajo, publicado este 2016. Alzaron brazos, botaron, cantaron y exprimiero­n la noche.

Un nuevo recital de música pop, rock e indie en Cap Roig. Música de km 0 pero de proyección internacio­nal. En este festival tienen cabida diversidad de géneros musicales con el fin de abarcar a una gran variedad de público, y la banda Love of Lesbian era la primera vez que actuaba.

El hecho de subir hasta Cap Roig supone ya para los espectador­es vivir algo especial. La música pone el resto para estas veladas veraniegas en la Costa Brava. De esta experienci­a, ya son expertos Salva y Bea, dos jóvenes de Barcelona que pasan sus vacaciones en Sant Antoni de Calonge y que cada año se regalan una noche de concierto. Para este año escogieron el de Love of Lesbian. “Llevábamos todo el verano esperando que llegara el 5 de agosto”, explicaban.

Ayer la noche iba de historias, las que cuenta Love of Lesbian, una banda cuyos fans están por encima de los formalismo musicales que se rigen por ritmos o estribillo­s comerciale­s.

Love of Lesbian es una banda que ya ha superado la fase emergente y es un fenómeno musical del siglo XXI, algo que se ha ganado a pulso, con una carrera hecha a base de saber canalizar los sentimient­os en canciones para conectar con su público. Cuentan los años por discos. Es su forma vital de vivir la música.

La noche empezaba por todo lo alto, con un potente sonido y un escenario espectacul­ar. Sonaban las primeras notas de Cuando no me ves y Santi Balmes entonaba el “Sólo cuando no me ves, si no me ves; encuentro el valor de mirarte; sin el pánico que aún siento; a tu inconscien­te coacción”. Un inicio con mucha fuerza del disco El Poeta Halley, al que siguió Bajo el volcán, también de este disco. A partir de aquí la noche fue un ir y venir. Un toma y daca del presente al pasado musical de la banda. No faltaron algunos de los temas imprescind­ibles para el gran público, como Noches reversible­s y 1999. Una gozada para los oídos de los presentes. La noche la terminaría­n con un auténtico hit como es el Club de fans de John Boy, que hizo vibrar a más de uno, y de una. Pero Love of Lesbian, tal como manda la tradición en todo buen concierto, se reservó una batería final con un total de cuatro bises. Al cierre de esta edición, estaba previsto que tocaran Incendios de nieve, Manifiesto delirista, Domingo astrománti­co. Y, para finalizar, Planeador, la canción con la que abren su último disco. Cerraban así la noche desde donde la habían empezado.

Ayer Love of Lesbian, con sus historias hechas canciones, crearon la atmósfera perfecta para dejarse llevar. Para mirar el cielo de la estrellas de Cap Roig y viajar hasta los sueños más personales. Y lo dicho; cada uno desde su butaca o botando. Una noche mágica. Una bonita noche de amor de verano.

La banda ofreció en su primer concierto en Cap Roig canciones de su último disco y antiguos éxitos

 ?? ALBERT PUIG /NORD MEDIA ?? Un momento del concierto de anoche en Cap Roig de Love of Lesbian
ALBERT PUIG /NORD MEDIA Un momento del concierto de anoche en Cap Roig de Love of Lesbian
 ?? Jofre Sáez Calella de Palafrugel­l ??
Jofre Sáez Calella de Palafrugel­l

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain