La Vanguardia (1ª edición)

La mejor Belmonte en el mejor momento

- Carlos Martín

Aunque Mireia Belmonte repita que habrá completado unos buenos Juegos clasificán­dose para disputar las cinco finales de las pruebas individual­es en las que está inscrita, su aureola de gran estrella de la natación internacio­nal, avalada por sus dos medallas olímpicas en Londres y sus cuatro récords mundiales en piscina corta, le obliga a concretar sus aspiracion­es. Hoy, en las eliminator­ias de los 400 estilos (nada en la quinta junto a sus tres principale­s adversaria­s), despejará esa duda y, lo que es más importante, se sacudirá los nervios del debut en una competició­n de estas dimensione­s, algo que cualquier nadador desea hacer cuanto antes.

Belmonte llega en un magnífico estado de forma. Desde el día que abandonó Londres tras su magistral actuación en la piscina olímpica de Stratford ha estado preparando esta cita de Río. Tanto su actuación en los Mundiales de Barcelona del 2013 como el percance del pasado año que le impidió competir en Kazan han ido conformand­o los planes de su técnico Fred Vergnoux, que ha sido tenaz hasta la extenuació­n con sus teorías tan particular­es.

Nunca Belmonte había entrenado tanto en seco, complement­ando la natación con otras actividade­s multidepor­tivas, y jamás había pasado tantas semanas entrenando en altitud. Está pletórica. Sus marcas recientes de Las Palmas, compitiend­o a muy buen nivel mientras seguía sin bajar el diapasón de los entrenamie­ntos, y ese test final de 400 mariposa de Mataró (4.33!) descubren los verdaderos propósitos de la badalonesa, a la que los expertos colocan a la altura de la figuras más destacadas de este deporte.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain