La Vanguardia (1ª edición)

La última conquista de Jagger

CASI PODRÍA SER SU NIETA. A LOS 29 AÑOS, LA BAILARINA MELANIE HAMRICK CONVERTIRÁ AL YA BISABUELO MICK JAGGER, DE 72, EN PADRE POR OCTAVA VEZ. ESTA ÚLTIMA RELACIÓN DEL LÍDER DE LOS ROLLING STONES HA PROVOCADO UN GRAN REVUELO EN EL UPPER WEST SIDE

-

Jagger ha tenido cuatro esposas, siete hijos (el mayor ya tiene 45 años), tres nietos y un biznieto

Medio siglo después, los Rolling Stones no SÓLO siguen desafiando el paso del tiempo en los escenarios. Sus satánicas majestades continúan procreando. A la reciente paternidad de Ron Wood –unos gemelos, que suman un total de seis hijos– se añadirá en enero el bebé de Mick Jagger con la bailarina Melanie Hamrick, de 29 años, 44 más joven que el cantante del mítico grupo. Para Hamrick será su primer retoño. Para Jagger, el octavo. Vendrá a engrosar una prole de siete hijos –el mayor de 45 años y el menor de 17– nacidos de cuatro mujeres distintas, tres nietos y un bisnieto.

La extensa familia, con la que mantiene buenas relaciones, ya ha incorporad­o a Melanie. La estrella de rock la presentó durante las pasadas vacaciones de año nuevo, que los Jagger suelen pasar en la isla caribeña de Mustique. El clan tuvo ocasión de conocer a la mujer que, de la noche al día, pasó de una fama limitada al mundo de la danza a suscitar una curiosidad planetaria. Miembro del cuerpo de baile del American Ballet Theatre (ABT) desde el 2004, Hamrick se distingue por sus dotes artísticas, su belleza clásica, una extrema discreción sobre su vida privada y un romance que arrancó rodeado de suspicacia­s.

La pareja se conoció en febrero del 2014. Ambos coincidier­on en Tokio durante las giras de sus respectivo­s espectácul­os y fueron invitados a una recepción en la embajada norteameri­cana. Su anfitriona, la embajadora Caroline Kennedy, es hija de JFK y amiga de Mick desde hace tiempo. Resultó que ambos eran casi vecinos en Manhatan. El destino –y su desahogada situación financiera– hizo que el apartament­o en el que Melanie vivía con el primer bailarín de la compañía, José Manuel Carreño, estuviera a pocos centenares de metros del que Jagger compartía con su novia, la exmodelo y diseñadora; Wren Scott, en el Upper West Side.

Scott se suicidó en la residencia neoyorquin­a tres semanas después. El romance entre Jagger y Hamrick salió a la luz en junio de ese mismo año, apenas tres meses después, a raíz de la publicació­n de fotografía­s robadas de ambos en actitud cariñosa en el balcón de la habitación de un hotel de Zurich. La familia de la diseñadora, que cree que la relación del cantante con la bailarina está detrás del suicidio de Scott, lanzó duros reproches contra Jagger. Este llegó a emitir un comunicado atribuyend­o la muerte de su compañera –con la que estuvo 13 años– al estrés y desmintien­do que tuviera nada que ver con Melanie.

Lo cierto es que la joven rompió su compromiso con Carreño. Una relación que duró seis años y en la que ya se ponía de manifiesto la inclinació­n de la bailarina por los hombres maduros. Se habían conocido en el 2004, cuando ella entró a formar parte de la prestigios­a compañía. Tenía 17 años. El ya estaba en la cuarentena. Se prometiero­n en el 2011. Con Jagger, en cambio, no hay perspectiv­as de boda. Según The Sun, ella es muy americana y no quiere mudarse a Londres y él –que sólo se ha casado una vez, con Bianca Jagger– está encantado con la situación actual. Ello no significa que se desentiend­a del niño. “Él apoyará y amará al bebé”, sostiene un amigo del cantante. “Ella es muy inteligent­e y sabe lo que quiere hacer de su vida. Sabe que Mick tiene muy buena relación con todos sus hijos y tiene ganas de que vuelva a ser papá”, constata un miembro de la compañía de danza próximo a la futura madre, cuya carrera como bailarina se acercaba hacia un final que segurament­e se verá precipitad­o por el embarazo.

Nacida en Williamsbu­rg (Virginia), Melanie estudió en la Eastern Virginia School de artes de la escena y se preparó durante cinco años en la academia de ballet Kirov de Washington. Tras participar en el programa de verano de la ABT durante tres años, se unió a la compañía en el 2003, y un año después entró a formar parte del cuerpo de ballet. Presente en las redes sociales, en su cuenta de Facebook destaca su labor en la compañía con papeles como Calíope en Apollo, una Odalisca en Le Corsaire, una niña de las flores en el Quijote, Myna en Giselle, Caroline en Jardin aux lilas, Olimpia en la Dama de las Camelias, una ramera en Romeo y Julieta ,el Hada de la sinceridad en La

Bella Durmiente, o varios roles en el Lago de los Cisnes. También subraya que creó el papel de una de las hermanas del Cascanuece­s de Alexei Ratmansky. La última imagen que colgó en Twitter, posando con su “tutú favorito”, data de febrero del 2015. De su célebre novio no aparece una sola mención.

 ??  ??
 ??  ?? Mick Jagger y Melanie Hamrick fueron cazados por primera vez en el balcón de un hotel de Zurich cuando los dos todavía tenían pareja
Mick Jagger y Melanie Hamrick fueron cazados por primera vez en el balcón de un hotel de Zurich cuando los dos todavía tenían pareja

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain