La Vanguardia (1ª edición)

Un pésimo final condena a España

- CARLOS MARTÍN Río. Servicio especial

Cuatro goles de Guillermo Molina y tres de Albert Español no bastaron para batir a Italia en el estreno del equipo español de waterpolo, que dirige Gabi Hernández. El 8-9 es un mal resultado que obligará a la selección a batir mañana a Estados Unidos. El técnico catalán resumió así el panorama que ahora se le presenta al equipo: “Este partido era el 50% de la clasificac­ión para los cuartos de final, el de mañana será el 45% y nos quedará tan sólo un 5% por si hay un milagro”.

En los próximos días aguardan, además de Francia, Croacia, la actual campeona olímpica, y Montenegro, subcampeon­a en los Mundiales Barcelona 2013, lo que obliga a pensar que ese 5% mejor no tener que necesitarl­o. Ayer Croacia superó a Estados Unidos por 7-5 y lidera el grupo.

La selección española dominó casi todo el partido, pero en los cuatro últimos minutos, una vez los italianos neutraliza­ron las sucesivas ventajas de dos goles que disfrutaro­n los hombres de Hernández, el choque se lo llevó el más listo y el que jugó más al límite de lo permitido. Italia dominó el último cuarto por 2-4.

“Era un partido trampa en el que ellos, una vez se quedaron sin los dos boyas, supieron sacar más fruto de sus ataques y nos fueron eliminando hombres. Ellos tenían una

“Era un partido trampa, ellos supieron sacar más fruto de sus ataques y han sido muy duros” Batir a Estados Unidos es ahora un objetivo primordial para conseguir la clasificac­ión

cuenta pendiente desde el 2013 y han sido muy duros. Además, hemos sufrido 14 expulsione­s y Munárriz y Sziranyi han salido muy tocados”, dijo el selecciona­dor, que prefiere mirar hacia delante para superar a los estadounid­enses, “un equipo que nada, que juega duro y que tiene un lanzamient­o imprevisib­le”. Será el todo o nada para obtener la clasificac­ión para los cuartos. Ambos equipos no se enfrentan en partido oficial desde hace tres años.

Molina afirmó estar contento de la actuación del grupo. El veterano jugador es ahora el timón del equipo y sabe de la importanci­a que tienen estos Juegos, que serán obligatori­amente los últimos de su carrera deportiva.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain