La Vanguardia (1ª edición)

El United rompe la banca

Los ‘red devils’ anuncian que Pogba pasa revisión médica y Mourinho confirma el fichaje

- MARTA MATEO

“Pogba is coming home! ¡Pogba vuelve a casa!”, coreaban los aficionado­s del Manchester United mientras llenaban la grada de Wembley. Antes de que arrancase el primer partido oficial de José Mourinho en el banquillo de los red devils, el portugués y su nuevo club se sacaron un as de la manga una hora antes de la final de la Community Shield frente al Leicester. Paul Pogba regresaba a Manchester, al United, cuatro años después. El francés dejaba el Juventus por un dineral para vivir como un rey en el norte de Inglaterra. Vuelta a una ciudad que abandonó siendo un niño con ganas de comerse el mundo, ya como el jugador de moda al que quizá le pese ser el más caro de la historia: 110 millones de euros según los últimas informacio­nes.

“Sí, ya es nuestro, por fin”, anunció Mourinho en rueda de prensa saltándose el protocolo del anuncio oficial. “Estamos muy contentos. Ha venido a un equipo ganador”, explicó el técnico, si bien no hay confirmaci­ón oficial del traspaso por parte del club. “Tiene que pasar la revisión médica, ¿no?”, preguntó en voz alta el portugués. “He visto en su Instagram que hace kung-fu, karate, baloncesto, corriendo… Creo que pasará la revisión y le espero el martes para entrenar”.

El fichaje de Pogba, que ya está en Manchester, es quizá el carpetazo definitivo a la era Ferguson. Y es que el escocés abrió la puerta de salida al entonces canterano del United. “Por lo que tengo entendido hace tiempo que fichó por el Juventus. Si eso es así, no ha demostrado ningún respeto al United así que me alegra que se haya ido”, dijo entonces el ex técnico. “Me dijo que mi momento llegaría, pero nunca jugaba”, contó el francés. “Soy impaciente. Ferguson tenía fe en mí pero decía que era joven para jugar”.

“Es una locura”, dijo hace unos días Arsène Wenger antes de que se confirmase el fichaje del francés. Jurgen Klopp, por su parte, aseguró que prefería crear equipo antes que “colecciona­r jugadores top” y que si al final ese escenario se daba, dejaría su trabajo. Las declaracio­nes no pasaron desapercib­idas para Mourinho, que ha conseguido convencer tanto a Ibrahimovi­c como al propio Pogba a venir a un equipo que no disputará la Champions. “He oído que dos de mis colegas han hablado de nosotros. Hay cosas que cuando las hago o digo yo no son éticas pero si las dicen otros, es normal y nadie dice nada. Pueden hacer lo que quieran”, disparó el dardo.

Aún sin cifras confirmada­s, todos los medios británicos apuntan a una cantidad récord desembolsa­da (más de 100 millones de euros) por un club que ya tuvo en propiedad al jugador francés. Un caso Cesc, un caso Piqué, pero a una escala jamás alcanzada. Pogba vuelve al origen. El United se embolsó 800.000 libras cuando se marchó en 2012 y regresa cuatro años después dejando las arcas vacías de su nueva/vieja casa. La campaña publicitar­ia del club ha sido de lo más ingeniosa. Un juego de palabras entre el apellido del galo y back (regreso): Pogback.

Costará 110 millones según los últimas informacio­nes; “ha venido a un equipo ganador”, dice Mourinho

 ?? DAVID VINCENT / AP ?? Paul Pogba en un partido con la selección francesa
DAVID VINCENT / AP Paul Pogba en un partido con la selección francesa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain