La Vanguardia (1ª edición)

Vermaelen se va cedido al Roma después de jugar sólo 11 partidos de Liga

- CARLES RUIPÉREZ Barcelona

El Barcelona no suele hacer actos los domingos de verano. Los fines de semana, siempre que pueden, se los reservan los directivos para descansar. El 10 de agosto de 2014 el club hizo una excepción. Ese día, domingo caluroso, el Camp Nou abrió sus puertas para la presentaci­ón de Thomas Vermaelen. El motivo del cambio de hábitos fue ganar tiempo y que el defensa belga no perdiese ni un día más en su recuperaci­ón, puesto que había llegado lesionado del Arsenal. “No tenemos ninguna duda de la respuesta física de Vermaelen”, dijo Andoni Zubizarret­a, poniendo la mano en el fuego por su apuesta. El central no debutó hasta el 22 de mayo, en la última jornada de Liga, y se irá al Roma cedido, con opción a compra, tras jugar sólo 11 partidos de Liga con la camiseta del Barça en dos temporadas.

Su rendimient­o no fue inmediato, como se esperaba, sino que ha sido más bien escaso en el Camp Nou. Y más si se tiene en cuenta que el Barcelona pagó 10 millones por él más cinco en variables según el rendimient­o del jugador más otros 3,8 si se proclamaba dos veces campeón de la Champions. Eso ocurrió una vez, en 2015 en Berlín, pero el belga no jugó ni un partido de esa edición.

En total, Vermaelen, de 30 años, ha jugado 21 encuentros y su mejor momento coincidió con las tres primeras jornadas en el año pasado cuando fue titular en San Mamés, contra el Málaga en el Camp Nou –donde marcó su único gol– y en el Calderón. Ahí volvió a caer lesionado y se tuvo que retirar en el minuto 28. No volvió a entrar en el once en ningún duelo importante. Hasta que con su selección fue titular en los cuatro primeros encuentros de la Eurocopa de Francia. Al quinto estaba sancionado y Bélgica cayó eliminada. En el Olímpico espera encontrar la continuida­d que le falta desde 2013 ya que el Barça ha incorporad­o a Samuel Umtiti en su posición.

Vermaelen viajó ayer a Roma para pasar la revisión médica antes de firmar por el conjunto romanista. En el aeropuerto de Fiumicino ya posó con una bufanda del que será su próximo equipo y se la colgó al cuello. El defensa belga es el segundo central que llega al Roma tras el fichaje del ex del Sevilla y el Tottenham Fazio, cuyo historial de lesiones también es amplio. Si están bien físicament­e ambos deberán competir con el alemán Rüdiger y el griego Manolas, que fueron los titulares la temporada pasada.

El Barça, que ha incorporad­o a Umtiti en la posición del belga, cobrará 2 millones por el préstamo

 ?? EFE ?? Thomas Vermaelen (30) posó con la bufanda de su nuevo equipo
EFE Thomas Vermaelen (30) posó con la bufanda de su nuevo equipo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain