La Vanguardia (1ª edición)

Las remontas

-

Leo “Barcelona redescubre las remontas” (Vivir, 9/VIII/ 2016) sobre los áticos prefabrica­dos llamados remontas. Hay diversidad de opiniones y eso es normal y bueno, pero la opinión del Ayuntamien­to no me acaba de convencer como tampoco la de la empresa constructo­ra.

El Ayuntamien­to alega que están dentro de la legalidad dado que aún hay 500.000 metros cuadrados edificable­s en las azoteas de Barcelona. No creo que sea válida esa razón, pues así se disculparí­an muchas otras acciones que aun siendo legales no son buenas.

La empresa constructo­ra hace concesione­s económicas y premia a la comunidad de vecinos del inmueble. ¿Es esta también razón suficiente para permitirlo? Y la ciudad de Barcelona, ¿cómo queda? ¿No nos arrepentir­emos?

Hay mucha vivienda en venta sin tener que caer, otra vez, en la falta de criterio estético de años atrás, dado que estamos hablando de barrios de la ciudad que tendríamos obligación de proteger. Si el Ayuntamien­to dice que Barcelona somos todos, debería pensar en ello previament­e y filtrar los permisos.

Otra cuestión en que se ampara la constructo­ra es en decir que el inmueble se revaloriza un 15%. ¿Cómo se explica esto cuando han destruido todo el carácter del edificio?

ROCÍO AHNERT IGLESIAS Suscriptor­a Barcelona

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain