La Vanguardia (1ª edición)

Cola para renovar

El Madrid ampliará los contratos a Cristiano, Bale, Modric y Pepe

- CARLOS NOVO Madrid

El Real Madrid acelera su política de renovacion­es a la espera de la inminente resolución del Comité de Apelación de la FIFA sobre el recurso blanco al fallo del caso de los menores que, de mantenerse, lo que parece muy probable, impedirá a Florentino Pérez contratar a ningún futbolista en las dos próximas ventanas de fichaje. Cuatro son los expediente­s sobre los que se trabaja en Concha Espina y que el club espera resolver en los próximos días: Cristiano, Gareth Bale, Luka Modric y Pepe.

El Madrid se ha de andar con mucho tiento. La ampliación de contrato y consiguien­te subida de los emolumento­s que percibe cada futbolista provoca, a modo de tsunami, una reclamació­n por parte del resto de las estrellas de una plantilla siempre recelosa de lo que cobra el compañero.

La antigua tabla salarial que marcaba el sueldo en tres niveles según la condición de “galáctico”, jugador de tipo medio y canterano quedó echa añicos con la última ampliación de contrato de Cristiano el 15 de septiembre del 2013, que elevó la ficha del portugués a 21 millones de euros y dejó de morros a Sergio Ramos y Karim Benzema, entre otros.

El quid de la renovación de Cristiano no pasa por elevarle el sueldo, sino por los años en que ha de ampliarse un contrato vigente ahora hasta el 2018. La solución acordada entre Jorge Mendes y Florentino Pérez será probableme­nte extender el contrato otras dos temporadas, hasta la campaña 2019-2020 y quizás una más condiciona­da a cómo hayan ido las dos últimas. En su última renovación el portugués, cuyas relaciones con el presidente no han sido nunca muy cordiales, bromeó con que quería jugar en el Madrid hasta los 40 años, aunque su círculo íntimo siempre filtra que le gustaría acabar su carrera en EE.UU., país que adora.

Caso muy distinto es el de Gareth Bale, el jugador al que Florentino quiere convertir en franquicia cuando decline la estrella de Cristiano. A sus 26 años y tras haber cumplido ya tres temporadas en el Madrid, Bale tiene contrato hasta el 2019. La idea del club es ampliarlo cuatro temporadas más, hasta la 2023, y ofrecer al jugador pasar de ganar los once millones que cobra a una cantidad que irá subiendo de los 13 a los 15 millones. Se consolidar­ía así como el segundo mejor pagado del plantel.

Luka Modric, que fichó a finales de agosto del 2012 y a quien dos años después se amplió el contrato hasta junio del 2018, puede ser el siguiente. El croata, que cumplirá los 31 años el 9 de septiembre y es muy del gusto del club, cobra algo más de seis millones de euros netos por campaña. La intención del Madrid es mantenerle el sueldo y ampliarle un año más el contrato, o dos años con el segundo condiciona­do.

Con Pepe la situación es parecida. A sus 33 años, una ficha de cuatro millones y un contrato vigente hasta el 2017, el acuerdo entre club y defensa pasaría por ampliar un año el contrato.

Otra renovación pendiente es la de Isco, que acaba su vinculació­n con la entidad en el 2018. Pero ahora mismo se ha parado porque no se sabe si el malagueño seguirá en el club tras el 31 de agosto o tiene que hacer ya las maletas.

El club quiere ampliar el contrato del galés hasta el 2023 y consolidar­le como la futura franquicia

 ?? JUAN MANUEL SERRANO ARCE / GETTY ?? Gareth Bale, el pasado domingo en Anoeta
JUAN MANUEL SERRANO ARCE / GETTY Gareth Bale, el pasado domingo en Anoeta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain