La Vanguardia (1ª edición)

Una ‘boutique’ sobre ruedas

Gypsy Truck prevé una ampliación con tres camiones más la próxima temporada

- JOAN LÓPEZ SOLER Barcelona

Natàlia Puiggròs salía de un restaurant­e de Nueva York y quedó sorprendid­a al ver una tienda sobre ruedas. Años más tarde, con la llegada del fenómeno de las furgonetas de comida –food trucks– le volvió la idea y el verano pasado, cuando “todavía nadie había aplicado el mismo concepto en el mundo de la moda”, puso en marcha Gypsy Truck, la primera fashion truck en España.

Se trata de una boutique establecid­a en un camión Walk-Thru itinerante totalmente renovado, pero con historia. En los años setenta había recorrido Europa transporta­ndo artistas que fueron decorando su exterior. Ahora en su interior, reconverti­do en una tienda de ropa, se pueden encontrar “marcas bastante exclusivas o con muy poca distribuci­ón en España”, según su impulsora, como ediciones limitadas en colaboraci­ón con las firmas El Arca Barcelona o Mazugu Sisters –esta última de ámbito internacio­nal–, entre otras.

Además, este año Puiggròs ha decidido apostar por diseños propios y, por eso, ha lanzado una firma de ropa y complement­os que también incluye llaveros, camisetas, tatuajes, CD de música o productos de bisutería. A la hora de describir el tipo de cliente Puiggròs destaca que tiene “sensibilid­ad por el mundo de la moda y un poder adquisitiv­o medioalto”. De esta manera, asegura que con la nueva marca, de momento dirigida también al ámbito

En su interior hay firmas exclusivas, así como también una nueva línea propia de ropa y complement­os

femenino, pretende aumentar la oferta de precios asequibles para un espectro de gente más amplio atraído por el fashion truck.

Desde julio del año pasado, Gypsy Truck se ha movido por las Baleares, en Formentera y Eivissa, pero también por Barcelona, en festivales y acontecimi­entos privados o en formato pop-up .El hecho de ser una tienda con desplazami­entos continuos la obliga a estar presente con actividad constante en las redes. Así, con 11.000 seguidores en Instagram, la boutique de moda sobre ruedas también dispone de un espacio on line como escaparate para su gama de productos.

Natàlia Puiggròs, emprendedo­ra, lleva el negocio con colaboraci­ones ocasionale­s. Dice que la inversión inicial fue de 40.000 euros y en esta segunda temporada espera amortizar los gastos. Sin embargo, es ambiciosa y ya explora nuevos caminos. De cara a la próxima temporada, plantea una expansión de la actividad a escala internacio­nal. “La idea es salir a la carretera con tres camiones más la próxima temporada y también crear corners de la propia marca en diferentes restaurant­es, tiendas y chiringuit­os de playa”, detalla.

Puiggròs tiene previsto llevar a cabo esta ampliación a partir de capital propio, pero también estudia “la posibilida­d de dar entrada a un socio inversor o bien licenciar alguno de los camiones”. De momento, parece que todo va sobre ruedas.

 ?? JUAN PICCA ?? Natàlia Puiggròs al lado del camión Walk-Thru, totalmente remodelado
JUAN PICCA Natàlia Puiggròs al lado del camión Walk-Thru, totalmente remodelado

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain