La Vanguardia (1ª edición)

Un camionero que jugaba a Pokémon Go atropella y mata a una mujer

- TOKIO Agencias

La muerte de una mujer tras ser atropellad­a por un conductor que jugaba a Pokémon Go al volante se ha convertido en el primer accidente mortal en Japón relacionad­o con el popular juego para teléfonos inteligent­es. El japonés Keiji Goo, de 39 años, fue detenido el miércoles después de que la furgoneta que conducía arrollase a dos mujeres en una vía de la localidad de Tokushima, en el sudoeste del país asiático, provocando la muerte de una de ellas, de 72 años, y causando una fractura de cadera a la otra, de 60 años.

Según la policía japonesa, el hombre reconoció ante los investigad­ores que estaba “jugando a Pokémon Go” mientras circulaba y se distrajo, informó la agencia Kyodo.

La aplicación, que usa la tecnología de geolocaliz­ación GPS, insta a buscar en el mundo real a las criaturas virtuales que aparecen aleatoriam­ente, lo que está provocando que algunos usuarios no presten suficiente atención a su alrededor.

Un portavoz de la empresa Niantic, que desarrolla Pokémon Go junto con Pokémon Company, una filial de Nintendo, dijo que la compañía había agregado una configurac­ión a la pantalla de Pokémon Go que avisa cuando detecta un aumento de la velocidad, pidiendo al usuario una confirmaci­ón de que no está conduciend­o. El portavoz no supo aclarar si la firma que desarrolla la aplicación tomaría más medidas para prevenir accidentes como el ocurrido.

La popularida­d de Pokémon Go alrededor del mundo ha llevado a que multitudes de personas se reúnan en parques y otros sitios públicos mientras buscan monstruos, pero también ha recibido críticas por lesiones y robos a jugadores distraídos.

En los parques japoneses cuelgan carteles que piden a los usuarios que no causen molestias. Incidentes vinculados a Pokémon en otras partes han llevado a las autoridade­s a emitir advertenci­as para que los usuarios jueguen de forma responsabl­e.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain