La Vanguardia (1ª edición)

Esther Arroyo, una nueva ‘amiga y conocida’ de TVE

La ex miss España regresa al trabajo tras su fatídico accidente

- JOSEP SANDOVAL Barcelona

Esther Arroyo (48) vuelve al trabajo y se unirá al grupo de colaborado­ras de Amigas y conocidas, el magazine de TVE que presenta Inés Ballester, un programa al que acudió para ser entrevista­da a principios de agosto. Modelo, actriz y presentado­ra, la que fue miss España en 1990 estaba retirada de toda actividad desde que el 10 de octubre del 2008 un fatídico accidente de tráfico la ha tenido fuera de su circuito profesiona­l, a excepción de una intervenci­ón en la serie Vida loca en el 2011.

En la pequeña pantalla, además de su carrera como presentado­ra, Arroyo también ha trabajado como actriz en otras ficciones como La familia Mata, Los Serrano, Periodista­s y Más que amigos, entre otras. Arroyo aportará al grupo de tertuliana­s su chispa gaditana, aparte de su belleza y contagiosa simpatía. “Empezamos la nueva temporada, bienvenida, Esther”, decía Ballester, al tiempo que Sonia Ferrer, una de sus nuevas colegas, publicaba una fotografía en su cuenta de Twitter con el resto de las compañeras del espacio.

Esther Arroyo resultó gravemente herida en la fecha señalada en la carretera N-340, cerca de Vejer de la Frontera (Cádiz), cuando el conductor de una furgoneta perdió el control del vehículo y colisionó con el coche en el que viajaba ella, la cantante Ana Torroja (56), sus respectiva­s parejas y un amigo de todos ellos que falleció a consecuenc­ia del impacto.

La ex miss España solicitó la invalidez permanente porque dichas secuelas le impedían trabajar, que le fue concedida en enero del 2013. “No puedo trabajar, lo he intentado y me resulta imposible compromete­rme con una serie, un programa o una película”, explicaba. En aquel entonces añadía que no podía “estar más de cuatro horas de pie al día”: “Se me resiente la rodilla. Si no me cuido la pierna, me tendré que poner la prótesis antes, y estoy intentando mantenerla en su sitio. Creo que no voy a dejar de sentir dolor. Los primeros quince días después del accidente no sabía si me cortaban la pierna”, recordaba Arroyo convencida de que nunca disfrutará de “una vida normal”.

“Yo he tenido muy buena suerte porque he tenido unos médicos que consiguier­on salvarme la pierna. Pero luego en la parte judicial ha sido un desastre. Hasta el punto de que me han hecho sentir como una delincuent­e”, comentaba.

El juzgado de lo penal número 2 de Cádiz fijó la indemnizac­ión de Esther Arroyo en 463.726,65 euros: 197.804,90 por las lesiones y secuelas, 257.237,62 por lucro cesante (es decir, por la disminució­n de ingresos de la víctima) y 8.684,13 por gastos. Sin embargo, un mes después,la Audiencia Provincial de Cádiz rebajó esta cantidad hasta 330.203,65 euros después de que la compañía asegurador­a interpusie­ra recurso contra la sentencia. La modelo había solicitado una indemnizac­ión de cinco millones de euros.

La primera sentencia condenó al conductor del vehículo que los embistió, por una falta de imprudenci­a leve con resultado de muerte y por cinco faltas de imprudenci­a con resultado de lesiones, a una pena de multa de 380 euros, así como a la privación del carnet de conducir durante un año.

“Ha sido nuestra ruina económica familiar”, reconoció Arroyo al tiempo que destacó que tenía que seguir pagando la hipoteca de su vivienda y el coste de la recuperaci­ón de la pierna. “Como necesitába­mos dinero, tuvimos que malvender nuestra casa, pero nos salvó de la situación”.

 ?? INSTAGRAM ?? Esther Arroyo, con Sonia Ferrer y otra compañera
INSTAGRAM Esther Arroyo, con Sonia Ferrer y otra compañera

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain