La Vanguardia (1ª edición)

Heidi y Pedro vuelven a correr por los prados verdes de los Alpes

- Redacción

¡Pedro! ¡Heidi! Parece increíble pero el grito de los niños que son felices correteand­o por las montañas con sus cabras vuelve a sonar con mucha fuerza. Hace ya más de treinta años que la hiperactiv­a Heidi marcó a una generación en la pequeña pantalla y ahora vuelve a lo grande. Las montañas de los Alpes lucen mejor que nunca, en cualquier momento uno se levantaría del sillón y saltaría al interior de la pantalla para disfrutar del aire libre y se pondría a correr junto a los dos chiquillos por los verdes prados. Si hay que destacar algo de la película, sin duda es esa fantástica fotografía, que se combina con los paisajes y las buenas localizaci­ones de la ciudad de Frankfurt.

La historia es la de siempre, la huérfana Heidi debe ir a las montañas a vivir con su abuelo y ahí es feliz hasta que tiene que irse a la ciudad a vivir con Clara, la niña paralítica que hizo llorar a muchas familias con su enfermedad. El final ya lo sabemos todos, pero eso no significa que no nos siga emocionand­o.

Mención aparte merece Bruno Ganz, el polifacéti­co actor que es capaz de meterse en la piel de un ángel en El cielo sobre Berlín o interpreta­r a un acabado Hitler en sus peores momentos en El hundimient­o. Esta vez le toca el papel del abuelo, ese hombre distante y frío que la vida le ha llevado a aislarse en las montañas y que acaba amando a su nieta transformá­ndose en un personaje dulce y cálido. No hay duda de que borda su papel una vez más.

Puede parecer una de las muchas películas infantiles que se estrenan en verano, pero Heidi quiere ir más allá y reunir a padres e hijos ante la gran pantalla y revivir unas escenas del pasado en las que las familias vivieron las alegrías y desgracias de una inocente niña que era feliz en sus montañas con su amigo Pedro y sus inseparabl­es cabras Diana y Blanquita.

Mención aparte merece Bruno Ganz, que borda una vez más su papel, en esta ocasión de abuelo de Heidi

 ?? EMON / ACN ?? El abuelo (Bruno Ganz) lleva en trineo a Heidi (Anuk Steffen)
EMON / ACN El abuelo (Bruno Ganz) lleva en trineo a Heidi (Anuk Steffen)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain