La Vanguardia (1ª edición)

Bravo se va como si nada

El Barça gana 5 millones con la venta del portero al City y el fichaje de Cillessen

- ANTONI LÓPEZ TOVAR Barcelona

Un apretón de manos con el director deportivo del Manchester City, Txiki Begiristai­n, selló ayer el traspaso de Claudio Bravo a la entidad inglesa. “No es fácil salir de un club como el Barcelona, donde venía de dos años fantástico­s, pero la oportunida­d de trabajar con Pep Guardiola era demasiado buena para rechazarla”, afirmó el chileno, que abandona el Barça con sigilo después de dos temporadas y 75 partidos oficiales, la mayor parte de liga, en los que ha encajado 43 goles. “Tiene experienci­a y grandes cualidades de liderazgo y está en el mejor momento de su vida. Es un portero que he admirado desde hace varios años y estoy muy feliz de que ahora sea un jugador del City”, elogió Guardiola.

El Barça no ha podido mantener durante más tiempo la cohabitaci­ón entre dos arqueros de primer nivel, con el veterano Bravo aguantando el tipo en la Liga ante las embestidas del joven Ter Stegen en las otras competicio­nes. El chileno no se ha ido por la puerta falsa, pero ha desapareci­do en la niebla de Manchester de manera taciturna. En su entorno lamentan el comportami­ento de Ter Stegen reivindica­ndo públicamen­te más protagonis­mo. Él, calla. En el club impera la resignació­n. Sus gestores saben que la calidad de la portería experiment­a una merma y admiten que los 5 millones de superávit que pueden resultar del traspaso de Bravo (18 millones más 2 adicionale­s en variables cuando su cláusula era de 40) y el fichaje de Jasper Cillessen (13 millones más 2 por objetivos) no representa­n precisamen­te un milagro económico. El internacio­nal holandés llegó ayer a Barcelona, se sometió a la revisión médica, firmó el contrato por 5 años con una cláusula de rescisión de 60 millones y hoy (11.30 h) será presentado en el Camp Nou.

El club subraya que las cualidades de Cillessen, de 27 años, “se adaptan a la perfección a la filosofía de juego barcelonis­ta” debido a su procedenci­a, el Ajax. “Destaca por su buen juego de pies y su colocación, y está acostumbra­do a jugar con la defensa adelantada. El arquero holandés también ha acreditado ser un portero ágil, con capacidad de reacción y reflejos, y, además, goza de una gran habilidad para blocar los chuts rivales, especialme­nte desde la larga distancia”, afirma el FC Barcelona en un comunicado. Entre sus habilidade­s no figuran los penaltis. El porcentaje de penas máximas salvadas por Cillessen es del 7,7%, mientras que el de Ter Stegen se eleva al 21,9% y el de Claudio Bravo supera el 24%. El holandés se mostró entusiasma­do ante el reto de disputar la portería con el alemán. “El Barça juega 60 partidos al año, no es como el Ajax, seguro que hay ocasiones”, argumentó.

El portero chileno es el octavo fichaje, y uno de los más asequibles, de un Manchester City que este verano ha dedicado más de 200 millones de euros al capítulo de adquisicio­nes y ha pagado 55 millones por Stones (Everton), 50 por Sané (Schalke) o 32 por Gabriel Jesús (Palmeiras). Bravo se despidió a media tarde del Barcelona y sus aficionado­s vía redes sociales: “En el deporte no siempre confluyen los intereses de todas las partes hacia un mismo camino y ahora emprendo otro con ilusión y esperanza de éxitos”. No tardará en volver. El 19 de octubre, con motivo de la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, el Manchester City visitará el Camp Nou. Los bombos de Mónaco han convocado dos duelos entre Claudio Bravo y Ter Stegen.

El FC ha cerrado el asunto de la

El meta chileno volverá al Camp Nou con el City el próximo 19 de octubre y se enfrentará a Ter Stegen

portería. Queda pendiente el del otro extremo del campo. La operación de Paco Alcácer, que el miércoles comunicó a la directiva del Valencia su deseo de fichar por el club blaugrana, está estancada. “Hasta el día 31 (fecha del cierre del mercado) quedan días y horas, muchas horas”, afirmó al respecto el director de deportes profesiona­les del club, Albert Soler. El Valencia pretende obtener la cesión de Munir como parte del trato.

“El Barça juega 60 partidos al año, no es como el Ajax, seguro que hay ocasiones”

 ?? MANCHESTER CITY. ?? Claudio Bravo, ayer, en el Etihad Stadium con la camiseta que defenderá las próximas cuatro temporadas
MANCHESTER CITY. Claudio Bravo, ayer, en el Etihad Stadium con la camiseta que defenderá las próximas cuatro temporadas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain