La Vanguardia (1ª edición)

Sánchez Flores empieza con un órdago

El técnico evidencia la falta de refuerzos defensivos y se presenta en Cornellà con un solo lateral del primer equipo

-

Quién dijo que el Espanyol no iba a ser este año un equipo de emociones fuertes, de jugar a todo o nada y transitar cada jornada por la cornisa. Tras la goleada de la primera jornada en Sevilla, el equipo se estrena en Cornellà con una apuesta tan inesperada como arriesgada de Quique Sánchez Flores. El técnico dejó ayer fuera de la convocator­ia a Rubén Duarte, titular en el Sánchez Pizjuán, y siguió sin convocar a Arbilla y Víctor Álvarez, de manera que se presentará ante su afición con un solo lateral del primer equipo –Javi López– y otro del filial –Aarón– que aún no ha debutado en Primera. No tendrán más relevo que Víctor Sánchez, un hombre orquesta también para Quique. En el eje de la zaga, Demichelis se estrena en una convocator­ia de la que también salta Ciani, otro de los que jugaron en Sevilla. Aunque el técnico apostará por Óscar Duarte, que presumible­mente jugará infiltrado tras el golpe que recibió el sábado pasado.

Sánchez Flores no podría haber encontrado una forma más explícita de evidenciar que el equipo no se ha reforzado en la zona trasera. Una apuesta arriesgada que no deja de ser un órdago al club y a la propia plantilla ya en la segunda jornada de Liga. Por más que el adjunto de Quique, Alberto Giráldez –el técnico, con fiebre, no estuvo ayer en el entrenamie­nto– rechazó que se tratase de una medida de presión. “El cuerpo técnico sólo piensa en la alineación contra el próximo rival, no en los refuerzos que puedan o no llegar”, afirmó.

Al margen de esos ajustes –o purgas– en la defensa, Giráldez adelantó que del centro del campo hacia arriba el equipo sería muy similar al del estreno liguero. “No va a haber demasiados cambios, el cuerpo técnico cree en el conjunto y en los jugadores que jugaron el otro día”, aseguró el adjunto de Sánchez Flores. En esa zona, de hecho, la única novedad en la convocator­ia es la de Jurado.

Sobre cómo afectarán al equipo esos movimiento­s y, sobre todo, las consecuenc­ias de los seis goles recibidos en Sevilla, Giráldez se mostró tranquilo. “Cuando te sucede algo así siempre hay un duelo. Pero el equipo está bien, ha entrenado con alegría e intensidad y creemos que ante el Málaga no va a influir el resultado de Sevilla. Es otro partido”.

En cuanto al estado de Óscar Duarte, que hasta ayer no se entrenó con el grupo debido a la fuerte contusión que sufrió en la cresta ilíaca derecha durante el partido del Sánchez Pizjuán, el técnico se mostró optimista. “Óscar tenía un fuerte golpe y ha estado con molestias, pero hoy –por ayer– se ha entrenado con normalidad y hemos creído oportuno incluirlo en la lista con opciones de ser titular”. Lo será, a tenor de las palabras del propio Giráldez sobre su única alternativ­a, el recién llegado Demichelis: “Martín se ha cuidado y llega bien aunque no ha hecho pretempora­da y todavía no está como querríamos”.

En cuanto a los refuerzos, ni el adjunto de Sánchez Flores ni el club adelantaro­n ninguna novedad, aunque tras romper a última hora las negociacio­nes con el Betis, el Nápoles aceptó ayer las condicione­s del Espanyol por el mediocentr­o David López y el jugador ultimaba ayer su contrataci­ón. Será el octavo en llegar, aunque de los refuerzos defensivos aún no hay nada para firmar.

Arbilla y Víctor Álvarez vuelven a caerse de una convocator­ia en la que tampoco estará Ciani Óscar Duarte jugará pese a arrastrar la contusión de Sevilla y Demichelis esperará en el banquillo

 ?? LLIBERT TEIXIDÓ ?? Demichelis, en el centro, y Aarón, durante el entrenamie­nto de ayer, son las dos únicas alternativ­as para la defensa que tiene esta noche el equipo
LLIBERT TEIXIDÓ Demichelis, en el centro, y Aarón, durante el entrenamie­nto de ayer, son las dos únicas alternativ­as para la defensa que tiene esta noche el equipo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain