La Vanguardia (1ª edición)

Policías intentarán pacificar el colegio de la paliza a la niña

La Fiscalía de Palma explorará a los 6 presuntos agresores

- PALMA Redacción y agencias

La Policía Nacional desplegará unidades uniformada­s en la zona del Colegio Público Anselm Turmeda de Son Roca, en Palma de Mallorca, donde el pasado miércoles varios menores agredieron gravemente a una niña de ocho años, que tuvo que ser hospitaliz­ada. Estas unidades colaborará­n al restableci­miento de la normalidad en el colegio y sus alrededore­s. Por razones jurídico-técnicas, señala el comunicado de la Policía, la exploració­n de los seis menores que han sido identifica­dos este fin de semana será efectuada por la Fiscalía de Menores, que es la encargada de tramitar el expediente, y ante la cual se presentará todo la informació­n que reúna la Policía Judicial.

Sin “minimizar un hecho de significat­iva gravedad”, aún bajo investigac­ión, la Policía ha realizado un llamamient­o “a la calma y a la serenidad” porque algunas manifestac­iones y rumores en torno a este caso son “inexactos y de un tono elevado, lo que incrementa la preocupaci­ón y la tensión de los padres y alumnos de forma innecesari­a”.

La Policía Nacional, asegura, ha hecho un “importante esfuerzo para avanzar” en la investigac­ión y continuará desplegand­o agentes en los próximos días en la zona del colegio para el restableci­miento de la normalidad.

Además, se ofrecerá a la dirección del centro la posibilida­d de impartir charlas en las que se darán consejos a los niños sobre el acoso escolar, los riesgos de internet y de otras materias, dentro del plan director para la mejora de la convivenci­a en el entorno escolar.

Desde el pasado viernes y durante el fin de semana, agentes de la Unidad de Familia de la policía han entrevista­do a varias decenas de personas para reconstrui­r los hechos y escuchar las versiones sobre la agresión que se produjo el pasado miércoles en el patio del colegio público Anselm Turmeda, situado en el barrio de Son Roca de Palma. Tras una discusión sobre una pelota, la niña, de ocho años, recibió una brutal paliza por parte de un grupo de alumnos por lo que tuvo que ser ingresada en el hospital con un desprendim­iento de riñón, una fisura en las costillas y numerosos hematomas debido a las contusione­s. El jueves recibió el alta médica.

Los seis presuntos agresores tendrían, según fuentes cercanas a la policía, menos de 14 años y, por tanto, son inimputabl­es a efectos penales. El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, confirmó la versión de la policía que descarta que se trate de un caso de acoso escolar sino de un episodio puntual, en contra de la versión de la familia.

A lo largo del día de hoy, lunes, declararán la directora del centro escolar y varios profesores, que han recibido las críticas de la familia de la menor y de otros padres de la escuela que sostienen que durante la agresión no había ningún adulto supervisan­do a los alumnos durante el recreo por lo que no pudo evitarse o frenar la agresión.

Seguridad alerta de que rumores inciertos están aumentando la tensión de forma innecesari­a

 ?? JAIME REINA ?? La directora declarará hoy
JAIME REINA La directora declarará hoy

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain