La Vanguardia (1ª edición)

Con los dedos cruzados

Luis Enrique tiene a cinco titulares de gala lesionados antes de una semana clave en la Liga y la Champions

- CARLES RUIPÉREZ Barcelona

Hacía once temporadas que el Barcelona no tenía tan pocos puntos en la séptima jornada de la Liga. Después de perder en Balaídos contra el Celta (4-3), el parón de seleccione­s era un buen momento para curarse las heridas, las de la derrota y las de las lesiones que tienen a Leo Messi, Rakitic y Umtiti en la enfermería. Sin embargo, las jornadas de clasificac­ión para el Mundial de 2018, en las que el equipo ha cedido a once futbolista­s, lejos de ayudar a rearmar al equipo ha ampliado la nómina de jugadores que renqueante­s. Los problemas físicos de Jordi Alba (elongación), Sergi Roberto (molestias) y Cillessen (esguince) son tres piedras para encarar el mes de octubre para recuperar el terreno perdido con el Madrid y el Atlético, líderes, con dos puntos más que los blaugrana.

Ese objetivo de remontar en la Liga coincide además con el doble enfrentami­ento con el Manchester City de Guardiola en la Champions, dos duelos cruciales para asegurar el primer puesto en el grupo. Luis Enrique deberá cruzar los dedos para intentar que cinco de sus titulares de gala estén recuperado­s para el día 19 para recibir al City. El Barça tiene diez días para afinar la orquesta, ya que tampoco Mascherano y Busquets pasan por su mejor momento de juego. El argentino fue duro consigo mismo después de fallar en Perú igual que Sergio hizo autocrític­a en Vigo.

El virus FIFA no ha sido benévolo con el cuadro barcelonis­ta. La lesión de Jordi Alba es la peor noticia. El lateral izquierdo cayó lesionado en los primeros compases del ItaliaEspa­ña y tiene una elongación en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Deberá estar parado diez días. Es decir que la prioridad es que esté recuperado para el primer choque frente al líder de la Premier.

Algo parecido sucede con Sergi Roberto, que, por si acaso, no se ejercitó el sábado con España ni jugó ayer en Albania después de notar unas molestias en el aductor de la pierna derecha. El plan podría ser el mismo y decidir reservarlo contra el Deportivo para no forzar y tenerlo al 100% el día del City. El problema

EN LA RECTA FINAL Messi, Rakitic y Umtiti deberían coger ritmo contra el Deportivo de cara el duelo frente al City SIN LATERALES Jordi Alba estará diez días de baja mientras que Sergi Roberto tiene molestias y Aleix Vidal no cuenta

entonces es que Luis Enrique no cuenta con Aleix Vidal para suplirlo en la banda derecha.

Además de los laterales, Jasper Cillessen regresa antes de tiempo de Holanda. El portero sufrió un esguince en el tobillo en un entrenamie­nto y no estará en el importante encuentro contra Francia. Tampoco jugará Neymar ante Venezuela. En su caso por sanción. Aunque el brasileño se trae de recuerdo una ceja abierta de Bolivia, que sólo pudo frenarlo con patadas.

Con el regreso de la Liga, todo apunta a que el tridente se reunirá de nuevo el sábado con la reaparició­n de Leo Messi. El crack argentino, que se lesionó muscularme­nte contra el Atlético, se ha perdido tres partidos pero ya está en la recta final de su recuperaci­ón, igual que Umtiti y Rakitic. Los tres podrían tener minutos para coger ritmo contra el Deportivo, aunque los coruñeses ya avisaron en sus dos últimas visitas al Camp Nou (con sendos 2-2) que no son una comparsa.

El calendario aprieta pero no ahoga. Y hasta que toque viajar a Manchester el Barça apenas deberá moverse de su ciudad deportiva. Y la única salida será cerca de casa, a menos de 400 km, para jugar frente al Valencia en Mestalla. Eso sí, no será para nada un desplazami­ento cómodo. Al clima caldeado que suele encontrar el equipo blaugrana allí –donde no gana por más de un gol desde 2007 aún con Rijkaard en el banquillo (0-3)– se añadirá aún más hostilidad después de los fichajes de André Gomes y, sobre todo, de Paco Alcácer.

 ?? JUANJO MARTIN / EFE ?? Gerard Piqué y Andrés Iniesta se interesan por el estado de Jordi Alba cuando cayó lesionado jugando contra Italia
JUANJO MARTIN / EFE Gerard Piqué y Andrés Iniesta se interesan por el estado de Jordi Alba cuando cayó lesionado jugando contra Italia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain