La Vanguardia (1ª edición)

El Girona da por bueno un empate Reus 0 - Tenerife 0

- BARCELONA Redacción

Cádiz 0 - Girona 0

Árbitro: Cuadra Fernández (C. balear). Amarillas a Abdullah, Calvo, Juanpe y Eloi Amagat.

Cádiz: Alberto, Carpio, Aridane, Sankaré, Brian, Abdullah, José Mari, Álvaro García, Rubén Cruz (Gorka Santamaría 72), Carlos Calvo (Aitor 58) y Ortuño.

Girona: René, Miguel Ángel, Ramalho, Alcalá, Juanpe, Aday, Pere Pons, Rubén Alcaraz, Eloi Amagat (Àlex Granell 80), Portu (Cristian Herrera 66) y Samuele Longo (Sandaza 66).

El Girona no pudo conseguir en el Carranza la tercera victoria consecutiv­a y el Cádiz cortó la hemorragia después de dos derrotas. El empate sin goles delata un partido jugado con mucho respeto, con más precaución que riesgos entre dos contendien­tes con objetivos opuestos pero que coincidier­on a la hora de olvidarse de las áreas.

El primer acto resultó animado, aunque después del dominio inicial gaditano los equipos estuvieron más pendientes de rentabiliz­ar algún error del adversario que de generar juego propio. Error que protagoniz­ó René, el portero del Girona, en una jugada similar a la del barcelonis­ta Ter Stegen en Vigo, pero en su caso pudo rectificar a tiempo después del rebote en Ortuño. Y error de José Mari, que perdió el esférico a pies de Portu en una salida del área del Cádiz y Amagat terminó el episodio con un remate al palo derecho de Alberto. Aunque en la segunda parte Machín practicó cambios de corte ofensivo la actividad siguió centrándos­e en todas las partes del campo salvo en las áreas.

Árbitro: Ais Reig (valenciano). Amarillas a López Garai, Benito, Aitor Sanz y Falcón.

Reus: Edgar Badia, Alberto Bonito, Atienza, Olmo, Ángel, López Garai (Albístegui 71), Folch, Jorge Díaz (Ricardo 65), Fran Carbia (Guzzo 82), Miramon y Mayor.

Tenerife: Falcón, Cámara, Carlos Ruiz, Germán, Iñaki, Vitolo, Aitor Sanz (Crosas 68), Aarón, Suso (Omar 88), Amath (Cristo 74) y Choco Lozano.

Sin goles, pero vibrante resultó el partido del Estadi Municipal, sobre todo en el segundo acto, en el que cualquiera de los contendien­tes pudo adjudicars­e la victoria. Los locales por medio de claras ocasiones de gol y los visitantes a través de un penalti dudoso que Suso desperdici­ó con un lanzamient­o al larguero. Esta jugada, en el minuto 60, aconsejó a los equipos poner calma y conservar hasta el empate final.

 ??  ?? La pugna, excepto en las áreas, fue la tónica del partido
La pugna, excepto en las áreas, fue la tónica del partido

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain