La Vanguardia (1ª edición)

Daniel Craig negocia dos entregas más de James Bond

El actor dijo que no volvería a ser 007, pero puede habérselo replantead­o por una gran oferta económica

- BARCELONA Redacción

Daniel Craig ha cambiado radicalmen­te de opinión sobre volver a encarnar a James Bond. Mientras que hace un año afirmaba que preferiría “cortarse las venas” antes que dar vida nuevamente al agente 007, ahora el actor británico ha asegurado que “si tuviera que dejar de hacerlo, lo echaría terribleme­nte de menos”, lo que deja claramente abierta la puerta a que protagonic­e nuevas películas sobre el agente secreto.

Las declaracio­nes de Craig se produjeron este pasado domingo durante su participac­ión en el The New Yorker Festival. Preguntado por si pensaba seguir encarnando a James Bond, Craig afirmó también: “Tengo el mejor trabajo del mundo y continuaré haciéndolo todo el tiempo que me apasione”.

Sobre las polémicas declaracio­nes de hace un año en las que parecía descartar totalmente volver a ser Bond en el cine, Craig recordó que las hizo al poco del fin del rodaje de la última cinta hasta el momento de la serie, Spectre, “cuando llevaba casi un año fuera de casa, estaba cansado y sólo pensaba en apartarme un tiempo de aquello”.

Pero en el radical cambio de opinión de Craig bien podría tener una influencia decisiva la ascendente oferta económica que se le ha ido proponiend­o para que vuelva a dar vida a Bond.

Así, en mayo trascendió que se le había ofrecido, sin éxito, 88 millones de euros para que rodara dos nuevas cintas de 007 y un mes después algunos medios publicaban que la oferta habría crecido hasta los 150 millones de dólares, unos 135 millones de euros. Al parecer, la idea de la productora, Sony, es rodar próximamen­te, casi de manera simultánea, dos nuevas entregas de Bond y sus directivos prefieren contar con Craig antes de que pase el testigo a otro actor más joven para abrir una nueva etapa de la serie. Craig ha rodado cuatro películas como Bond. La última, Spectre, dirigida por Sam Mendes y protagoniz­ada, además de por Craig, por Lea Seydoux, Christoph Waltz, Ralph Fiennes y Monica Belluci, recaudó más de 880 millones de dólares en la taquilla mundial.

Como posibles sucesores de Craig para encarnar a Bond se ha especulado con una larga lista de actores. Los que se ha considerad­o que están mejor posicionad­os para ello son Tom Hiddleston, Aidan Turner e Idris Elba. De inclinarse la balanza hacia este último, se trataría del primer Bond negro de la historia.

“Si tuviera que dejar de hacerlo, lo echaría terribleme­nte de menos”, dice ahora el intérprete británico

 ?? JONATHAN OLLEY / TERCEROS ?? Craig, en un fotograma del último filme de la serie de Bond, Spectre
JONATHAN OLLEY / TERCEROS Craig, en un fotograma del último filme de la serie de Bond, Spectre

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain