La Vanguardia (1ª edición)

Trabas a los coches

-

Opiniones de expertos publicadas en este diario afirman que si no fuera por las motos (y las bicicletas) Barcelona sería intransita­ble. Hace unos días leo que el tráfico se duplica y los sondeos sitúan entre las principale­s preocupaci­ones de los barcelones­es los problemas de tráfico.

Todo esto contrasta con parte de las soluciones urbanístic­as que se están aplicando en nuestra ciudad, cuyo resultado es la eliminació­n de carriles que había para el tráfico de coches. Se han hecho en calles y en arterias fundamenta­les de la ciudad: Diagonal, ronda General Mitre, Balmes y, recienteme­nte, Numància. ¿Alguien puede decir que Balmes y Numància no han perdido agilidad de tráfico?

En cuanto a los transporte­s públicos, quiero compartir una experienci­a personal: anteayer llegué a la parada del autobús y había un tiempo de espera de nueve minutos. Esperé tres minutos y cambió la indicación del tiempo de espera a diez minutos. Decidí irme a pie.

¿Por qué no se ha esperado a tener un transporte público mejor antes de iniciar el proceso de entorpecer el tráfico privado?

MANUEL-A. PORTUGUÉS Barcelona

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain