La Vanguardia (1ª edición)

El conductor que mató a un ciclista iba drogado

- BÀRBARA JULBE Figueres

El juzgado de Figueres dejó ayer en libertad provisiona­l al conductor de un vehículo todoterren­o que el domingo pasado arrolló mortalment­e a un ciclista en la carretera de Canyelles Petites en Roses y le acusa de un delito de homicidio imprudente y otro contra la seguridad viaria por conducir bajo los efectos de la cocaína. La instrucció­n, sin embargo, continúa abierta porque la juez ha pedido una ampliación del atestado para obtener más detalles de las circunstan­cias del siniestro y no descarta enviarle a prisión en función del resultado de la investigac­ión.

Entre la informació­n adicional que se incorporar­á en el atestado hay las imágenes registrada­s por una cámara de seguridad, que recogen la secuencia previa al accidente. Según el Ayuntamien­to de Roses, el conductor, de 38 años y origen francés, circulaba a una velocidad superior a la permitida cuando embistió al ciclista, un hombre belga de 61 años, que falleció en el acto.

Tras el atropello, la policía le hizo el test de detección de alcohol y drogas y dio positivo en consumo de cocaína, por ello quedó detenido hasta pasar a disposició­n judicial. El conductor, que circulaba con un Porsche Cayenne de color negro, resultó ileso en el accidente, que ocurrió sobre las cuatro de la tarde.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain