La Vanguardia (1ª edición)

Ramos, mes y medio de baja

Sergi Roberto pasa nuevas pruebas y el Barça no lo descarta ni para el sábado

- CARLOS NOVO Madrid

Los compromiso­s de la selección dejaron otra vez un amargo poso de lesionados. Sergio Ramos fue el más dañado por el temido virus FIFA, que también afectó a Sergi Roberto, Saúl Ñíguez y Jordi Alba. La lesión de Ramos acaeció en el minuto 79 del partido del domingo en Albania. El central cayó mal tras un remate fallido de cabeza. Las primeras exploracio­nes las realizó sobre el terreno el doctor Óscar Celada, el médico de la selección: “Tiene afectado el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda. Puede ser una lesión de grado I o de grado II”. Las pruebas que le hicieron ayer en un hospital de Madrid determinar­on la versión más grave.

Según el parte médico facilitado por el Madrid a primera hora de la tarde, el jugador sufre “un esguince de grado II en el ligamento colateral medial de su rodilla izquierda”. Ramos, en el pronóstico más optimista, estará seis semanas de baja. Junto a Modric y Casemiro es el tercer lesionado de gran duración en este arranque de curso del Madrid.

Con estas previsione­s, el primer capitán del Real Madrid se perdería los partidos de Liga ante el Betis, Athletic, Alavés, Leganés y el derbi del Calderón, más los dos partidos de Champions ante el Legia de Varsovia y la vuelta ante el Sporting de Portugal en Lisboa. Podría reaparecer en casa ante el Sporting de Gijón el fin de semana del 26-27 de noviembre.

El Madrid esta teniendo un curso especialme­nte aciago en cuanto a las lesiones. Del once previsible­mente titular de Zinedine Zidane, nueve jugadores ya se han perdido algún partido por lesión y solamente dos se han salvado: Dani Carvajal, que ya no pudo ir a la pasada Eurocopa por su lesión en la final de Milán, y Toni Kroos.

En cuanto a Sergi Roberto, el jugador notó una molestia en el aductor de la pierna derecha en el entrenamie­nto realizado en Turín antes de volar a Tirana. Con todo, no abandonó la concentrac­ión y viajó a Albania tocado, por lo que no jugó el partido. Sergi Roberto también pasó pruebas méen dicas ayer en Barcelona. Unos exámenes que determinar­on que sufre una elongación. El Barça no lo descarta ni para el sábado ante el Deportivo, pero Luis Enrique podría darle descanso pensando en el importante partido de Champions del 19 de octubre ante el Manchester City.

Jordi Alba se retiró lesionado la primera parte del partido ante Italia el jueves en Turín. El lateral azulgrana sufrió una lesión muscular de bajo grado en la cara posterior del muslo izquierdo, lo que le obligó a volver a Barcelona sin disputar el partido del domingo. Su pronóstico fue de diez días de baja. El objetivo de Alba es llegar ante el City en el Camp Nou.

El primero de los lesionados fue el centrocamp­ista del Atlético de Madrid Saúl Ñíguez. Saúl llegó a la concentrac­ión de la roja con un problema en un tobillo y no pudo estar a disposició­n de Julen Lopetegui en el primer partido disputado contra Italia.

El jugador rojiblanco no evolucionó de forma favorable lo sufi- ciente como para estar en condicione­s de entrar en los planes del técnico español para el segundo partido y la Federación determinó que volara de regreso a España en lugar de integrar la expedición de los que viajaron a Albania. El selecciona­dor llamó al centrocamp­ista del United Ander Herrera para reemplazar­le.

 ?? JUANJO-MARTIN / EFE ?? Sergio Ramos sufrió contra Albania una lesión en la rodilla izquierda
JUANJO-MARTIN / EFE Sergio Ramos sufrió contra Albania una lesión en la rodilla izquierda

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain