La Vanguardia (1ª edición)

Apoyo del Govern al colegio de la niña golpeada

- DAVID GILABERT Palma

El Govern balear “mantiene su apoyo” a la dirección del colegio público Anselm Turmeda de Palma, donde una niña de ocho años fue brutalment­e agredida por un grupo de compañeros del mismo centro durante la hora del recreo. Tras una semana de polémica, el conseller de Ensenyamen­t, Martí March, evitó ofrecer más detalles sobre la investigac­ión abierta para esclarecer lo sucedido.

Según el conseller, los profesores del Anselm Turmeda “están trabajando en unas condicione­s difíciles en una barriada complicada”. March abogó por “valorar lo que están haciendo”.

El máximo responsabl­e de Ensenyamen­t aseguró que esperará a que esté finalizado el informe que están realizando los inspectore­s educativos para adoptar decisiones. En cualquier caso, negó ayer contundent­emente que en el momento de producirse la agresión ningún profesor velara por la seguridad de los menores. “Había dos profesores de guardia en el patio”, aseguró. Un extremo que desmiente la familia de la niña agredida.

Precisamen­te, y ante las diferentes informacio­nes que se han vertido durante los últimos días, March ha reclamado prudencia hasta que se esclarezca lo ocurrido. Con el objetivo de recuperar la normalidad, el conseller ya ha mantenido un encuentro con los padres de la niña agredida y también con la asociación de padres del centro. No obstante, la situación sigue siendo tensa, y una veintena de padres ha optado por no llevar a su hijos al colegio. Ayer, la mitad de la clase donde estudia la víctima se quedó en casa.

La madre de la niña que fue golpeada acudió a la Fiscalía de Menores de Baleares para reclamar una orden de alejamient­o y que los niños que agredieron a su hija no puedan volver a acercarse a ella.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain