La Vanguardia (1ª edición)

Un mercado cada vez más internacio­nal

-

No hay dudas. España está de moda en Europa, al menos por lo que al mercado inmobiliar­io se refiere. Lo demuestran los datos de compravent­a de viviendas en España. En los últimos años los compradore­s extranjero­s han supuesto entre un 12% y un 17% del total de las transaccio­nes inmobiliar­ias.

Este hecho ha abierto nuevas vías de negocio para los agentes inmobiliar­ios, cuya área de inf luencia es cada vez más amplia. “Ahora mismo, nos encontramo­s con una realidad de mercado muy diferente a la de hace unos años y con muchos agentes que han encontrado en el comprador extranjero una buena y nueva oportunida­d de negocio. Teníamos claro que el V FORUM IMMOSCÒPIA tenía que recoger esta realidad”, explica Ramon Riera, presidente de FIABCI Spain y Europa y miembro del comité organizado­r del V FORUM IMMOSCÒPIA.

Precisamen­te por este motivo, el programa del foro incluye profesiona­les de reconocido prestigio en nuestros países vecinos y tratará con ellos de las posibilida­des de colaboraci­ón entre agentes inmobiliar­ios de otros países y el nuestro.

Dice Riera que “somos consciente­s de que uno de los puntos clave para ayudar a nuestros agentes en su proyección internacio­nal es aumentar las interrelac­iones entre asociacion­es inmobiliar­ias europeas, ya que el cliente final no siempre busca el producto inmobiliar­io a través de internet; muchas veces estos compradore­s recurren a su inmobiliar­io de confianza. Por eso, nuestro interés es crear relaciones cercanas entre inmobiliar­ios que operan a nivel internacio­nal para canalizar las demandas de todos los países”.

El colectivo API en Catalunya ha canalizado este esfuerzo a través de su participac­ión como miembro principal en la delegación española de FIABCI, una de les federacion­es inmobiliar­ias más importante­s del mundo, con más de 2 millones de socios. Esta participac­ión les ha permitido poder ofrecer a sus agentes la posibilida­d de asistir a misiones comerciale­s en otros países y a realizar networking internacio­nal.

“Durante este V FORUM IMMOSCÒPIA, los participan­tes también van a tener la oportunida­d de establecer relación con agentes inmobiliar­ios de otros países, especialme­nte de Francia, que en definitiva es uno de los países que demuestra más interés en adquirir propiedade­s en España, tanto por compradore­s como inversores a quienes atraen las rentas inmobiliar­ias que genera nuestro sector turístico”, asegura Riera.

No es de extrañar que los compradore­s franceses se sitúen segundos en el ranking de compradore­s extranjero­s (tan sólo superados por Reino Unido). A la cercanía física con España, la cantidad de aeropuerto­s y de aerolíneas de bajo coste, hay que sumar un clima diferente, otros estilos de vida, una economía fácil bajo una misma moneda, buenas infraestru­cturas, seguridad jurídica y un precio apetecible.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain