La Vanguardia (1ª edición)

Las vueltas del fútbol

La prensa inglesa se rinde a la remontada y augura un futuro brillante a Pep

- ANTONI LÓPEZ TOVAR Barcelona

Estaba a punto de besar la lona, según su propia expresión, pero de repente todo ha cambiado para Josep Guardiola, incluso la opinión de la prensa inglesa, que pasa del ultimátum al elogio con el triunfo del Manchester City ante el Barça, el primero en seis enfrentami­entos.

Estaba a punto de besar la lona, según reconoció gráficamen­te Josep Guardiola, pero de repente todo cambio para el Manchester City, incluso la opinión de la prensa inglesa, que pasó del ultimátum al elogio con el triunfo citizen, el primero en seis enfrentami­entos al Barcelona. El crédito del técnico catalán, que antes de las últimas dos victorias había encadenado seis partidos sin ganar, ha quedado restituido y su propuesta, revolucion­aria para los cánones del fútbol británico, vuelve a gozar de aceptación. En el momento preciso, cuando el estadio había enmudecido, el proyecto de Pep recibió el impulso que necesitaba.

“Barça... o fracaso”, había titulado el tabloide Daily Mirror. “Pep, es una final”, recordaba el Metro Sport. Había presión mediática en Manchester y The Times calificaba la cita como “el partido que Guardiola sabe que no puede perder”. La actuación del conjunto celeste, heroica en el sentido de que se sobrepuso a una fase inicial de absoluto dominio blaugrana, transformó las dudas en euforia y recibió un homenaje unánime de la prensa. “El Manchester City aturde al Barcelona con una victoria ofensiva”, tituló The Guardian. Su comentaris­ta Paul Wilson augura para el conjunto del Etihad una carrera europea tan brillante como la que tuvo su vecino, el United: “El City está en el camino. Quizá las eliminator­ias sean una prueba más fiable de la fuerza y el mérito, pero ganar al Barcelona por primera vez en tu historia no puede hacerle ningún daño a un club en ascenso”. Los grandes titulares se remiten al resultado del partido y al doblete de Gündogan, algunos con los típicos juegos de palabras de Inglaterra, pero las reflexione­s, que habían pasado por una fase de escepticis­mo, ahora apuntan a un futuro prometedor. “El City entra en la era Guardiola”, apunta The Times. “Es hora de soñar con un lugar entre los superclubs”, propone Matt Dickinson en este periódico. “Han tenido buenos jugadores desde que jugaron por primera vez la Champions, pero Guardiola les ha dado un sistema para competir con los mejores”, señala The Telegraph. Para el Daily Mirror, el equipo enseñó “dónde puede llegar bajo las órdenes de Guardiola”.

El Manchester Evening News pulsa la euforia de los aficionado­s locales después del encuentro. “No es exagerado decir que el City pudo haber marcado seis o más goles contra los campeones españoles”, sostiene.

“Fue una noche emocionant­e y sin aliento –relata The Guardian–, llena de todo lo que el fútbol en su nivel más alto debería ser, y cuando todo había acabado el Manchester City podía reflexiona­r sobre el resultado que había anhelado desde que llegaron las bolsas de oro de Abu Dabi y la historia de este club cambió para siempre. No sólo habían derrotado al Barcelona, sino que lo habían hecho con sacrificio, viniendo desde detrás. Han pasado tanto tiempo esperando una victoria de esta magnitud que automática­mente se convierte en la más gratifican­te en la Liga de Campeones hasta la fecha”.

‘THE GUARDIAN’ “Es el resultado que habían anhelado desde que llegaron las bolsas de oro de Abu Dabi”

 ?? DARREN STAPLES / REUTERS ?? Josep Guardiola, durante el partido del martes en el Etihad Stadium
DARREN STAPLES / REUTERS Josep Guardiola, durante el partido del martes en el Etihad Stadium

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain