La Vanguardia (1ª edición)

Una victoria de prestigio

El Barcelona juega el mejor partido de la temporada para vencer en Tel Aviv

- ALFRED BELLOSTAS

El Barcelona Lassa jugó en Tel Aviv el mejor partido de la temporada y obtuvo, pese a las circunstan­cias en las que se encuentra por culpa de las bajas, una victoria importante, de prestigio, que sirve para consolidar el nuevo proyecto y refuerza la moral colectiva antes de la visita del Real Madrid al Palau Blaugrana del próximo domingo. Si dejamos a un lado breves intervalos del partido, entre ellos el descontrol del minuto 34 al 39 en el que la diferencia de veinte puntos (49-69) se quedó en seis (69-75 y aún hubiera podido ser peor si Smith hubiese acertado otro triple), los azulgrana lo hicieron todo bien, con un excelente balance defensivo –que dejó en sólo 69 puntos al segundo mejor anotador de la Euroliga– y ofensivo, escogiendo bien las opciones, con un Rice majestuoso (21 puntos) al que se le unieron Koponen (14), Dorsey (11 y 11 rebotes, 7 ofensivos) y también Vezenkov (9 p, 5 r).

Ni siquiera dos inicios de cuarto desafortun­ados (7-0 en el primero y 6-0 en el segundo) influyeron en el rendimient­o de los jugadores de Bartzokas, que mostraron una imagen sólida, actuaron con mucha paciencia en ataque y controlaro­n el rebote ofensivo (1-6 en esos primeros 20 minutos), lo que impidió que el rival, muy acostumbra­do a correr, pudiera hacer su juego.

Los blaugrana se recuperaro­n pronto de ese 7-0 con un 2+1 de Perperoglo­u y dos triples seguidos de Claver (15-14, 7m 30s). La primera ventaja catalana llegó tras una asistencia del valenciano a Tomic, que se iría pronto al banquillo con dos faltas. Esto no fue ningún problema porque Dorsey exhibió un gran potencial bajo los aros (7 rebotes en 10m), algo muy normal en un pívot de sus caracterís­ticas, una cifra a la que añadió 9 puntos sin fallo en el lanzamient­o (4/4).

A pesar de la buena aportación de tres de sus titulares (Goudelock, Weems, Iverson), a los que se añadió Zirbes –entre ellos 26 de los 34 puntos locales en la primera parte–, el Maccabi nunca se encontró a gusto y en el descanso cedía por 34-40 después de perder los dos parciales (18-20 y 1620). El duelo tenía claro color visitante cuando Perperoglo­u acertó en un lanzamient­o de 6,75 m a pesar de que no estuvo fino en ataque (1/6 canastas y 2/5 triples) y Oleson culminó una buena transición para colocar el 34-45 en el inicio del tercer periodo. Pero el parcial de 9-0 igualó de nuevo el duelo antes de que llegara el primer triple de Koponen, gran protagonis­ta tras el descanso en una actuación que confirma la plena recuperaci­ón del finlandés.

Unos minutos de pleno desconcier­to israelí llevaron al 49-69 que parecía definitivo a falta de seis minutos, pero el Maccabi supo presionar bien y desorienta­r a los blaugrana, que se quedaron 3m 10s sin anotar hasta que Perperoglo­u volvió a hacerlo. “Viví grandes momentos en Tel Aviv, pero ahora quiero el título con el Barcelona”, afirmó Rice tras el partido. “Hubiéramos podido ganar con más facilidad, aunque el resultado es excelente para nosotros”, añadió Bartzokas, que ha logrado dar mucho carácter a un bloque con muchas ausencias.

GRAN DEFENSA AZULGRANA El Maccabi, que tenía el segundo mejor ataque del torneo, sólo anotó 49 puntos en 34 minutos

 ?? ABIR SULTAN / EFE ?? La actuación de Rice volvió a ser decisiva en el triunfo del Barça
ABIR SULTAN / EFE La actuación de Rice volvió a ser decisiva en el triunfo del Barça

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain