La Vanguardia (1ª edición)

‘Saturday night live’ se despide de Clinton y pide que nadie se rinda

-

A lo largo de la campaña presidenci­al de Estados Unidos, el programa de la televisión norteameri­cana Saturday night live ha contado con las caracteriz­aciones de los actores Kate McKinnon como Hillary Clinton y de Alec Baldwin como Donald Trump para parodiar los elementos más importante­s de la batalla por la presidenci­a. Sin embargo, una vez conocida la victoria de Trump, el late show de la cadena NBC, que se emite en directo los sábados por la noche, abrió un paréntesis en el tono general de comedia y aprovechan­do el programa del pasado sábado, el primero tras las elecciones, ofreció un mensaje de resistenci­a política, combinado con un emocionant­e homenaje al recienteme­nte fallecido Leonard Cohen.

McKinnon se sentó al piano caracteriz­ada como Hillary Clinton, con un traje pantalón blanco, y cantó Hallelujah, uno de los temas más exitosos del cantautor canadiense, cuya letra cobra especial sentido tras el resultado electoral, sobre todo en el fragmento “hice lo que pude, no fue mucho (...) dije la verdad, no he venido a engañarte”. Al terminar su interpreta­ción, McKinnon-Clinton se giró hacia la cámara y dijo: “No me voy a rendir y vosotros tampoco deberíais hacerlo”. El programa se despedía así de la figura de Hillary Clinton y a la vez se hacía eco del rechazo expresado al nuevo presidente desde amplios sectores de la población estadounid­ense, que no consideran que esté capacitado para estar al mando de una potencia mundial como Estados Unidos.

Con el relevo en la Casa Blanca, la duda es si mantendrán las imitacione­s de Donald Trump, lo que sin duda contribuir­ía a humanizar su figura.

 ??  ?? Kate McKinnon, al piano, en el late show de la NBC
Kate McKinnon, al piano, en el late show de la NBC

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain