La Vanguardia (1ª edición)

El sueño americano

La lucha de dos egos en Wall Street centra ‘Billions’, el thriller financiero que llega mañana a Movistar Series

- FRANCESC PUIG Barcelona

La informació­n es poder. La informació­n privilegia­da es delito. La trastienda del mundo de las altas finanzas neoyorquin­as es la protagonis­ta de Billions, el thriller financiero en el que dos actores carismátic­os como Paul Giamatti (Entre copas )y Damian Lewis (Homeland) mantienen un interesant­e duelo que se podrá ver a partir de mañana martes en Movistar Series a partir de las 22.30 horas. La serie fue estrenada el pasado enero en Estados Unidos en la cadena de televisión por cable Showtime, y ahora Movistar Series emitirá prácticame­nte seguidas las dos primeras temporadas, ya que la segunda se estrena en febrero del 2017.

Creada por Andrew Ross Sorkin, Brian Koppelman y David Levien, Billions es básicament­e una ficción sobre la política del poder, la doble cara del ansiado sueño americano y el despiadado mundo de dos hombres poderosos, inteligent­es y al mismo tiempo con problemas de ego en pleno Wall Street, campo de batalla de grandes magnates y fiscales que buscan hacer carrera en los puntos débiles de los financiero­s. Giamatti y Lewis se meten en la piel del ambicioso fiscal Chuck Rhoades y del multimillo­nario Bobby Axe Axelrod, respectiva­mente.

Rhoades, un influyente fiscal de Nueva York que mantiene una cruzada personal contra los financiero­s corruptos de Wall Street, empezará a investigar un caso de uso de informació­n privilegia­da vinculado al atractivo multimillo­nario Axe, que dirige su propia compañía. El financiero, de origen humilde, hizo su fortuna en inversione­s de alto riesgo tras perder a todos sus socios, que trabajaban en una de las Torres Gemelas el día de los atentados del 11 de septiembre y lograr sobrevivir al colapso financiero del 2008. Los métodos de Axe en los negocios se basan en tomar decisiones combinando el uso de informació­n privilegia­da con una infalible intuición.

Rhoades, por su parte, es un firme creyente en la justicia, aunque le puede su ambición profesiona­l y vislumbra este caso como la oportunida­d de lograr despegar su carrera. Pero el objetivo no será fácil porque Axe, que goza de gran prestigio y tiene a la opinión pública en el bolsillo, es un hueso duro de roer, a quien también le gustan los retos y a quien su enorme fortuna ha hecho adicto al poder.

Además se presentará un importante conflicto de intereses porque la mujer de Rhoades, Wendy (Maggie Siff), trabaja como coach motivacion­al y psicóloga en la empresa de Axe, en la que lleva trabajando más de quince años, y con él mantiene una magnífica relación, además de ganar muchísimo más dinero que su marido con su sueldo oficial. Por otra parte, su relación matrimonia­l es bastante peculiar e incluye diversos juegos sexuales que se ponen de manifiesto desde la primera escena de la serie.

Con Billions, Giamatti vuelve como protagonis­ta a la televisión tras la miniserie de HBO John Adams, que le valió un Globo de Oro y un premio Emmy a mejor actor, mientras que Damian Lewis ganó un Globo de Oro y un Emmy al mejor actor por su papel del sargento Brody en Homeland.

Duelo actoral de Damian Lewis y Paul Giamatti, que dan vida a un millonario y un fiscal

 ?? JOJO WHILDEN / SHOWTIME ?? Los actores Damian Lewis y Paul Giamatti en una de las secuencias del episodio piloto, que se estrena mañana
JOJO WHILDEN / SHOWTIME Los actores Damian Lewis y Paul Giamatti en una de las secuencias del episodio piloto, que se estrena mañana

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain