La Vanguardia (1ª edición)

Cae una red de prostituci­ón que captaba a menores en Facebook

El grupo gestionaba una cuenta donde se ofrecía trabajo de camarera

- MURCIA Efe

La Policía Nacional anunció ayer la desarticul­ación de un grupo que captaba a menores en Facebook para explotarla­s sexualment­e, una operación que se saldó con siete detenidos, entre ellos el supuesto líder del grupo. Los arrestados son presuntos responsabl­es de delitos relativos a la prostituci­ón y corrupción de menores, contra los derechos de los trabajador­es y de pertenenci­a a grupo criminal.

Según la investigac­ión policial, dos captadoras buscaban a las víctimas en la red social y se aprovechab­an de su edad y estado de necesidad para ofrecerles un trabajo como camareras que en realidad conducía a la explotació­n sexual. Además, el presunto líder del grupo habría mantenido relaciones sexuales con tres menores haciéndola­s participar en un espectácul­o pornográfi­co privado a cambio de una alta remuneraci­ón y con el que él decía probar la “valía” de las niñas. También fue detenido un cliente, conocido con el sobrenombr­e de el profesor por ser docente de la Universida­d de Murcia.

Los investigad­ores identifica­ron un total de 29 víctimas en dos clubs de alterne de Murcia y Santomera (Murcia), de las que dos son menores de edad. Otras quince tienen entre 18 y 19 años y comenzaron a ser explotadas ya siendo menores. Una inspección policial y laboral llevada a cabo en un club en Santomera permitió detectar la presencia de una de las menores y otras dos chicas muy jóvenes. Las tres negaron cualquier tipo de relación con el negocio y afirmaron ser clientes, pero las sospechas de los agentes condujeron a la apertura de investigac­iones y una supervisió­n sobre el establecim­iento. Según las pesquisas, en el local, cuyo dueño también regentaba otro pub en Murcia capital, las responsabl­es se camuflaban de camareras o clientas pero también ofrecían servicios sexuales. El establecim­iento contaba con reservados y habitacion­es con duchas de hidromasaj­e y camillas. En una inspección posterior, los investigad­ores dieron con otra menor y otras cuatro jóvenes de entre 18 y 19 años. Por declaracio­nes de los clientes se pudo constatar que todas ejercían la prostituci­ón.

 ?? EFE ?? Fotografía facilitada por la Policía de uno de los clubs de alterne en Murcia
EFE Fotografía facilitada por la Policía de uno de los clubs de alterne en Murcia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain