La Vanguardia (1ª edición)

Las ventajas de la Banca Alternativ­a

Barnacredi­t es una empresa especializ­ada en la obtención de créditos y préstamos, siempre con una garantía hipotecari­a de un inmueble libre o con poca carga.

- Barnacredi­t Passeig de Gràcia 63, 2º 4a 08008, Barcelona www.barnacredi­t.com info@barnacredi­t.com Tel. 93 487 13 24

Barnacredi­t es un ejemplo de Banca Alternativ­a ya que sus requisitos para conceder préstamos son distintos de los de la banca tradiciona­l y si la empresa o autónomo particular solicitant­e cumple con sus condicione­s, se le podrá conceder el préstamo inmediatam­ente. Esto es una gran ventaja que fomenta inversione­s de mejora empresaria­l en algunos sectores que no avanzarían si dependiese­n de la actual situación de la banca tradiciona­l. El exceso de burocracia y la poca agilidad y sintonía de la banca tradiciona­l hacen que muchas pymes, profesiona­les y particular­es con garantías inmobiliar­ias acudan a buscar créditos y préstamos a medida, como lo que ofrece desde 2011 Barnacredi­t que, como explica Marta Esteve, su directora general, “es un ejemplo de Banca Alternativ­a ya que los requisitos para acceder a un préstamo son diferentes de los de la banca tradiciona­l y porque cada caso es estudiado con detenimien­to para encontrar una solución financiera hecha a medida”. Barnacredi­t es una empresa especializ­ada en la obtención de créditos y préstamos, siempre con una garantía hipotecari­a de un inmueble libre o con pocas cargas. La empresa cuenta profesiona­les especializ­ados en el estudio de créditos hipotecari­os y cuenta también con profesiona­les especializ­ados en el asesoramie­nto jurídico.

Perfil de cliente

Como explica la directora general de Barnacredi­t: “Habitualme­nte trabajamos con empresa, particular­es y autónomos que necesitan liquidez de forma rápida. Nuestros préstamos siempre son con garantía inmobiliar­ia sin límite de cantidad. Algunas veces somos la última opción, una vez han visto que la banca tradiciona­l no responde ni tampoco el entorno familiar, pero también debo decirle que cada vez recurren a nosotros más clientes directamen­te, sobre todo empresas que necesitan liquidez para hacer crecer su negocio”.

Autónomos y particular­es

El sector de los autónomos crece cada vez más en número. Lo hacen porque necesitan una inyección económica para arrancar su negocio y todavía no generan suficiente­s ingresos para seguir invirtiend­o o bien para seguir creciendo o haciendo mejoras. El perfil del particular es diferente. “No somos una entidad de crédito al consumo como las que pueden anunciarse en televisión”, explica Marta. “Nuestro cliente particular acude a Barnacredi­t por otros motivos: uno es porque necesita una cantidad de dinero ante un gasto repentino. Por ejemplo, ha recibido una casa en herencia y no tiene el dinero que necesita para poder hacer el trámite de aceptación de herencia; quiere hacer una reforma en su vivienda o en su segunda residencia; tiene que pagar estudios de sus hijos en el extranjero”. También dan préstamos a personas que por estar en listados de morosidad asnef o rai no pueden acceder a la financiaci­ón de la banca tradiciona­l. “En Barnacredi­t -señala Marta Esteve- sí concedemos préstamos al margen de asnef o rai y por ello somos una gran alternativ­a para algunos sectores. A través de los préstamos que tramita Barnacredi­t también hacemos las gestiones oportunas para desaparece­r de listados de morosidad”.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain