La Vanguardia (1ª edición)

Reducción de ayudas

-

Muchas gracias a los señores de la CUP y a los progresist­as de ERC (de Convergènc­ia era de esperar) por considerar que un profesor de secundaria es un privilegia­do que merece que quizás la única ayuda que recibe directamen­te de la Generalita­t (la deducción autonómica por vivienda) le sea suprimida. Como no soy ni joven, ni discapacit­ado, ni tengo hijos, no recibo ninguna ayuda directa. Lo entiendo. Pero ¿por ello debo ser considerad­o un rico al cual hay que eliminar la única ayuda monetaria que recibe de la Generalita­t?

A pesar de tener el sueldo prácticame­nte congelado desde hace seis años, a pesar de estar años sin recibir pagas extras y a pesar del descuento de un 5% de mi salario desde el 2010, ¿realmente consideran que soy rico con una hipoteca que se come casi la mitad de mi salario? ¿Creen que un maestro es alguien acomodado al que hay que castigar aún más?

Si he de ser considerad­o como alguien privilegia­do en esta sociedad, reclamo entonces los privilegio­s sociales que deben comportar esta situación, aunque me temo que, para ciertos partidos políticos, soy alguien rico a quien castigar por tener un sueldo ligerament­e superior a la media.

JORDI HINOJOSA

Vilafranca del Penedès

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain