La Vanguardia (1ª edición)

Con sitio en el club de las mejores

El Barça golea en Holanda y se planta por tercera vez en los cuartos de final

- J.B. MARTÍNEZ Barcelona

En el Mini dieron una exhibición y sólo ganaron por 1-0. Ayer, en Holanda, transforma­ron dos de sus tres primeros tiros a puerta para acabar con cualquier resistenci­a del Twente. El Barça femenino se casó con la eficacia para clasificar­se por tercera vez en su historia para los cuartos de final de la Liga de Campeones. Traían una ventaja interesant­e pero no definitiva y consiguier­on refrendar su billete con rotundidad. Ya están de nuevo entre los ocho mejores equipos de Europa, como la pasada campaña y como en la 2013-2014. Entonces no pudieron superar al PSG y al Wolfsburgo. En la próxima ronda intentarán atravesar lo que hasta ahora ha sido una frontera prohibida.

Un gol de Marta Torrejón a los 18 minutos y otro de Andressa Alves a los 38 pusieron ya mucha tierra de por medio. Bárbara Latorre y Koko pusieron la guinda en el 78 y el 86.

El Barça de Xavi Llorens comienza a tener ya experienci­a en estas lides. Por eso supo aguantar el tipo cuando el Twente, apoyado por su público (unos 7.000 espectador­es, la mitad que el año anterior), salió dispuesto a igualar la eliminator­ia. Sus intentonas resultaron voluntario­sas pero carentes de precisión. Jansen y Onzia chutaron a puerta sin puntería y Beerenstei­n no pudo rematar porque la guardameta Paños se adelantó al posible peligro. A partir de aquí llegó el primer aguijonazo del Barcelona. Olga García disparó desde la frontal del área y forzó el córner. Lo botó ella misma, lo peinó en el segundo palo Ruth García y lo remachó a la red Marta Torrejón, que también había marcado en Bielorrusi­a en la eliminator­ia anterior. Buena parte de la clasificac­ión ya estaba en el bolsillo porque

PROTAGONIS­TAS Torrejón, Alves, Latorre y Koko fueron las autoras de los goles barcelonis­tas

las holandesas debían conseguir tres tantos. El gol barcelonis­ta desanimó a las locales, a las que se les vino el mundo encima. Y más cuando Andressa Alves completó una jugada iniciada por Unzue con un centro hacia Alexia Putellas. El balón acabó en los pies de la brasileña, que marcó el 0-2 con la pierna izquierda.

Con ese panorama tan halagüeño se llegó al descanso y en la reanudació­n el Barça gozó de oportunida­des para ampliar la diferencia. Olga García rozó el tercero dos veces y Hermoso también gozó de una excelente ocasión. Pero quienes metieron el 0-3 y el 0-4 fueron Bárbara Latorre y Koko. En el otro lado del campo Paños desbaratab­a cualquier acercamien­to del Twente. Una clasificac­ión brillante y sin discusión.

 ?? ANDREU DALMAU / EFE / ARCHIVO ?? Bárbara Latorre intenta controlar un balón en el partido de ida
ANDREU DALMAU / EFE / ARCHIVO Bárbara Latorre intenta controlar un balón en el partido de ida

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain