La Vanguardia (1ª edición)

Donnay invierte 7,5 millones en nuevos concesiona­rios

La firma abrirá dos tiendas ‘premium’ en el Eixample

- ÓSCAR MUÑOZ Barcelona

Con el objetivo de vender mil coches de alta gama en Barcelona en el 2017, Donnay Automoció 2000 estrenará nuevas tiendas exclusivas en el Eixample de Barcelona los próximos meses. La gran apuesta es una boutique de Jaguar Land Rover en la calle Còrsega, que se prevé tener lista en enero. Se trata de un nuevo concepto de concesiona­rio creado por la firma en el Reino Unido que busca, en palabras del gerente de la compañía, José Luis Huguet, “una diferencia­ción glamurosa para clientes de alto nivel económico, a partir de nuevas experienci­as”. Por ello, se ubica a pocos metros del paseo de Gràcia, la arteria que se asocia a comercios de lujo de la ciudad.

En paralelo a esta nueva tienda, la empresa está renovando su establecim­iento Ford de Diputació con Rocafort para convertirl­o en un par de meses en una store de la enseña, una tipología top de concesiona­rio que permitirá exponer y vender modelos selectos, como los Mustang o los Edge.

Y, como anticipo a estas novedades, Donnay inaugura hoy un nuevo espacio de grandes dimensione­s en el polígono Pedrosa de l’Hospitalet, con 7.000 metros cuadrados dedicados a Jaguar Land Rover y otros 2.000 metros cuadrados a Ford, que sustituye a otro más pequeño que la compañía tenía en la misma zona. La empresa ha invertido 7,5 millones de euros en esta instalació­n y en las dos del centro de Barcelona.

Los establecim­ientos, una boutique Jaguar Land Rover y una ‘store’ Ford, están enfocados a compradore­s de alta gama

Además, cuenta con otro concesiona­rio Ford de 20.000 metros cuadrados en la Zona Franca.

La empresa catalana Donnay fue adquirida por el grupo valenciano Montalt en el 2007 y la fusionó con Automoció 2000 en el 2009. Tiene una plantilla de 115 personas y el año pasado facturó 70 millones de euros. Huguet explica que la previsión es cerrar el 2016 con unas ventas de 2.500 coches Ford y 700 Jaguar Land Rover. Y para el año que viene el resto es alcanzar la cifra total de 4.000, de las que un millar serán coches de alta gama, principalm­ente de esta segunda marca. Por su parte, Montalt cuenta con un total de 25 instalacio­nes de las dos citadas marcas y de Seat, Nissan y Kia, con 470 empleados. En el 2015 ingresó 225 millones y vendió 25.000 vehículos.

 ?? ARCHIVO ?? José Luis Huguet, gerente de la compañía catalana del grupo Montalt
ARCHIVO José Luis Huguet, gerente de la compañía catalana del grupo Montalt

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain